Women to follow: Pamela Valdés

  • 68 Views
  • Comentarios desactivados en Women to follow: Pamela Valdés

Pamela Valdés es fundadora y CEO de Beek, la plataforma más grande de audiolibros en español.  Beek tiene el catálogo más grande de audio en español, y 34 veces más reseñas de libros que Amazon. 

Pamela estaba estudiando negocios en la Universidad de Texas en Austin cuando la Thiel Foundation, fundación del creador de PayPal y primer inversionista de Facebook, la eligió para ofrecerle una beca y convertirse en la primera Thiel Fellow en Latinoamérica. La Thiel Fellowship otorga a solamente 25 jóvenes emprendedores de todo el mundo una inversión de $100,000 USD a lo largo de 2 años para que puedan dedicarse 100% a sus proyectos y dejar la universidad. 


Después de enfocarse en crear y crecer la empresa, Beek se convirtió en la primera startup mexicana aceptada en YCombinator, la aceleradora de negocios donde despegaron grandes empresas como AirBnB y Dropbox, a la cual es 10 veces más difícil que te acepten  que entrar a Stanford o Harvard. Posteriormente levantó una ronda de inversión de los fondos más importantes de Silicon Valley y trajo el capital a México para hacer el impacto aquí.


Es una apasionada de los audiolibros, y en sus tiempos libres practica surf y pinta acuarelas. 

Regla #1 para vender tu trabajo 

Saber comunicarte clara y concisamente. Hay un dicho que dice “si una persona te da más de una razón por la que quiere este trabajo, no la contrates”. Los mejores vendedores saben que la base para el éxito de cualquier negociación es entrar a la negociación teniendo muy claro qué quieres. Si tienes claro lo que quieres, puedes comunicarlo clara y concisamente, si no lo tienes claro vas a divagar y decir muchas cosas. 

¿Qué te ha ayudado a ser mejor en tu chamba?

  1. Escuchar audiolibros. Aprendí que si lees 2 horas al día estarás en el top 0.0001% de las personas. Bill Gates (fundador de Microsoft) lee más de 50 libros al año. Yo escucho mínimo 2 horas diarias en Beek y gracias a eso leo (escucho) 1 libro por semana. 

    Mis top recomendaciones de audiolibros para ser exitoso: 1) De Cero a Uno – Peter Thiel , 2) Véndele a la mente, no a la gente, 3) Los 7 hábitos de las personas altamente eficaces. 

2. Ir a terapia para fortalecer mi inteligencia emocional. A mis 21 años, sin haberme graduado de la universidad, elegí fundar y dirigir una empresa que hoy tiene más de 20 personas y ha levantado capital de los fondos de inversión más grandes de Silicon Valley, los mismos que invirtieron en Facebook, Spotify, e Instagram. Mi inteligencia emocional no estaba lista para un reto de ese tamaño, seguía siendo emocionalmente inmadura. Aprendí que los mejores CEOs saben separar sus emociones y sentimientos de las decisiones de negocio. Empecé a ir a terapia para saber manejar mi inteligencia emocional y poder volverme mejor líder.

El consejo que más te ha servido en tu trabajo

En equipo puedes llegar más lejos, porque nadie está en lo correcto el 100% de las veces. Los equipos que logran ver ‘la verdad’ colectivamente tienen más probabilidades de éxito. 

Portada

Newsletter

Podcast

Mantente conectadx

Lanzamientos

CANALES