¿Uñas quebradizas? Cómo recuperar la salud de tus uñas con los tips de una experta

Cuando hablamos de uñas se nos olvida que no todo es nail art. Por mas que nos encante seguir todas las tendencias en nails, la salud de las uñas es muy importante y pocas veces le ponemos atención. Si tus uñas se rompen fácilmente o tienen un aspecto como de escamas necesitan una intervención urgente.

Platicamos con Sofi Gómez fundadora de Cloti Manicure, uno de los mejores nail bars en México, para que nos diera sus consejos como profesional sobre cómo mantener tus uñas con un aspecto saludable.

@cloti.nailbar

¿Cómo empezó Cloti Nails?
Cloti comenzó en el 2009, de hecho en agosto cumplimos 10 años, y empezó siendo un salón para uñas. La finalidad desde un principio siempre fue un salón de manicure como los que había en los sesentas sin embargo en el 2009 ese concepto estaba muy lejos de la vanguardia , entonces vimos la opción de hacerlo un salón de uñas, no solamente un salón de manicure. Empezamos con el primer salón en el Estado de México y poco a poco empezamos con nuestros clientes a fomentar un hábito en el cuidado de las uñas, sin necesidad de que sólo vinieran al salón cuando necesitaban arreglarse para ocasiones especiales.

@cloti.nailbar

Posterior a eso nos mudamos a un centro comercial y al mismo tiempo surgió Cloti móvil que era un camioncito adaptado completamente en su interior para hacer el servicio de manicure y pedicure, llegábamos a oficinas, domicilios o a cualquier lugar donde nos pidieran el servicio. Cloti móvil nos ayudó mucho a detectar cuáles eran las zonas en las que más nos pedían servicios, hicimos de la marca una franquicia y abrimos los primeros dos salones como franquicia en Paseo Ventura en Ecatepec y Horacio en Polanco.

@cloti.nailbar

En tu experiencia ¿cuáles son las razones más comunes por las que las uñas se quiebran o rompen?
Realmente existen varios factores que pueden hacer que las uñas se debiliten. Va desde lo más superficial como el uso de productos en las uñas como acrílico, por el uso excesivo de uñas de gel o la falta de ciertos nutrientes como calcio y colágeno. En la mayoría de los casos el adelgazamiento viene por este tipo de procedimientos, sin embargo hemos detectado que si se hace un buen procedimiento al momento de realizar estos servicios podemos evitar un daño en la uña. Siempre recomendamos a nuestros clientes que por cada tres o cuatro aplicaciones de esmalte de gel o acrílico se descanse por lo menos dos o tres aplicaciones y se use algún tratamiento para evitar el adelgazamiento de las uñas

En el caso de las mujeres que tienen el mal hábito de morderse las uñas ¿cómo podemos remediarlo, existe algún tratamiento que ayude a que las uñas regresen a ser más saludables?
Ese mal hábito tiene el nombre de onicofagia y cuando no se detiene a tiempo el daño puede ser grave y dañar la uña de manera irreversible. Hay tratamientos que se aplican como el esmalte de ajo o incluso hay algunos que al morder las uñas tienen un sabor amargo son perfectos para las personas con este padecimiento, ayudan a modificar el hábito de morderlas y hacen que las uñas regresen a su crecimiento normal, a partir de ahí el tratamiento ayuda a nuestras uñas a fortalecerse y crecer de manera más saludable.

Los tratamientos caseros son un sí o de plano no lo recomiendas
Hace muchos años era muy común la costumbre de tomar un diente de ajo y aplicarlo en las uñas, eso ayudaba a fortalecerlas, sin embargo ya hay tantas opciones de tratamientos que puedes adquirir de manera muy accesible que yo no recomendaría los tips caseros. Lo que sí es muy importante es siempre mantenerlas hidratadas con alguna crema, tener un manicure bien hecho, siempre tener las uñas limadas y aplicar algún bálsamo para cutículas para fortalecerlas. 

@cloti.nailbar

¿Qué tratamientos profesionales crees que son los mejores? 
Todos los tratamientos que cuenten con aceite de almendras, equinácea que es un antibiótico natural y también keratina ayudan muchísimo. Ahorita hay un boom de tratamientos que tienen calcio, están muy bien pero la keratina ayuda muchísimo más. En Cloti Manicure contamos con tratamientos para todo tipo de uñas y también nuestras manicuristas están cien por ciento capacitadas para guiar a nuestras clientas sobre el tratamiento que más les convenga. Jessica Nails tiene varios tratamientos que tratan los diferentes tipos de uña y son muy efectivos. Si el estado de tu uña es crítico y está muy debilitada el Restoration de Jessica Nails te puede funcionar muy bien.

Si buscas un tratamiento más profundo, lo ideal es tomar algún suplemento que ayude al fortalecimiento de tu uña como puede ser el cólageno hidrolizado. Una muy buena opción es Lean Fusion de Vitamin Boutique, este suplemento contiene ingredientes como la biotina, açai y resveratrol que ayudan a fortalecer y mejorar la salud del pelo, la piel y las uñas.

Aquí tienen ya todos los pasos y cuidados de deben seguir para tener uñas más sanas y bonitas, ahora si depende de ustedes pasar de garritas a manos de dama.

Escribe lo que buscas y presiona Enter