The Sleep Revolution: transforma tu vida noche tras noche

“Yo con 4 horas de sueño estoy perfecta” , una de mis amigas me dijo con orgullo. “Duermes cuando te mueras”.  No puedo estar más en desacuerdo. Para mi, dormir es de lo más preciado que hay en mi vida. Yo necesito de 7 a 8 horas diarias para poder funcionar y para estar de buen humor. Por eso me llamó tanto la atención el título de este libro “The Sleep Revolution” escrito por Arianna Huffington (la creadora de The Huffington Post), y ella cuenta que por mucho tiempo no respetó sus horas de sueño, vivía en cafeína y trabajando hasta altas horas de la madrugada porque “una mujer empresaria eso hace, trabaja sin parar.” Hasta que llegó el día en el que el cuerpo le cobró la factura y amaneció en el hospital con un golpe en la cabeza. A partir de ahí, empezó este research, y a investigar por qué dormir es el hábito de salud más subestimado. 

Está INTERESANTÍSIMO todo lo que viene porque sí, es una ilusión pensar que con 4 o 5 horas de sueño vas a poder hacer tu trabajo igual de bien que si durmieras 7 u 8 horas. Dormir se convierte en un factor vital para el funcionamiento del cerebro. Mientras dormimos, el cerebro se deshace de toxinas, incluyendo proteínas que están relacionadas con la enfermedad del Alzheimer, incluso el no dormir lo suficiente incrementa el riesgo de un infarto, diabetes y obesidad. En otras palabras, es una cuestión de vida o muerte. 

Pastillas para dormir, bebidas energetizantes, accidentes de tránsito por falta de sueño, adicción al Aderall, Mandatarios cansados, entre otros temas, los explica Arianna de una forma suuuper entretenida e interesante. 

Yo estoy a la mitad, lo estoy amando y amando más el hecho de que soy una fiel creyente que dormir cura TODO, ¿no creen? 

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter