Te decimos de que manera puedes apoyar para reducir la brecha de género.

  • 161 Views
  • Comentarios desactivados en Te decimos de que manera puedes apoyar para reducir la brecha de género.

La pandemia ha afectado severamente al mundo entero, pero de los grupos más afectados han sido las mujeres. Es en nosotras en quienes suele caer el cuidado de niñxs o adultos mayores y las labores del hogar sin remuneración. ¿Creen que esto no impacta? Pues bueno, según datos de El Economista, La brecha de género ya aumentó. En el primer semestre de 2020 los puestos directivos de mujeres cayeron un 14% mientras que la representatividad masculina subió un 31%. 

 

En Secret desodorantes entienden que esta desigualdad aumentó y saben que es momento de tomar acción, pues las mujeres no deberían sudar más para alcanzar lo que quieren. Por eso, se unieron a Fondo Unido México –organización sin fines de lucro, que forma parte de un movimiento a nivel mundial y une a voluntarios, empresas, organizaciones y comunidades que buscan igualdad de oportunidades para todos–, para hacer una diferencia en la vida de las mujeres que por la pandemia se ven afectadas para alcanzar lo que quieren.

 

¿Cómo lo hicieron? Impulsando a Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C, organización aliada de Fondo Unido México. Juntxs beneficiarán a mujeres al donarles despensas y kits de higiene para que cubran algunas de sus necesidades básicas durante un mes.  

 

La desigualdad laboral no es un problema nuevo, y existe por muchas razones: falta de equidad en el reparto de tareas en el hogar, pocas oportunidades en el mundo laboral, estereotipos de género perpetuados desde las narrativas públicas… todo esto y más es parte de este enemigo invisible que impide que las mujeres avancen. 

 

Si estás en posibilidades de donar tú también puedes generar un cambio en la realidad de estas mujeres, entra a aqui, ingresa tus datos y agrega Secret en el campo de empresa.  O bien, ayuda difundiendo el mensaje para que más mujeres tengan la posibilidad de ser beneficiadas. No importa si tienes 50, 500 o 5,000 followers, todo suma, las mujeres, unidas, somos más poderosas. 

 

La desigualdad laboral nos está impactando a todxs, pero juntxs podemos lograr un cambio para nuestra sociedad y quienes más lo necesitan. 

 

Para más información visita secret-la.com/es-mx y juntos seamos más #MujeresVisibles.



Portada

Newsletter

Podcast

Mantente conectadx

Lanzamientos

CANALES