Sofía Rivera nos cuenta de Artistería y cómo crea arreglos de flores que son piezas de arte

¿Cómo fue que surgió Artisteria?

Buena pregunta. La verdad es que soy una apasionada de las cosas bonitas. No sabes como disfruto llegar a mi casa y ver el arreglo de flores en la entrada, la taza de té con el plato que me traje de algún viaje, o el individual, el bowlcito que no sirve para nada pero tengo en alguna mesa, la paleta de color y asi mil detalles que te puedo platicar que a lo mejor muchas personas no comparten, pero para mi, son objetos con valor y tenerlos cerca simplemente me cambian el día.

Así nació artistería. Quiero compartir esos pequeños detalles que hacen que tu casa se sienta como un hogar.

¿En qué está inspirado el estilo de tus arreglos?

Artistería está inspirada en la casa de un artista. 

El primer photoshoot que hicimos para la florería fue en casa de Pedro Ramírez Vázquez, es el arquitecto del Museo de Antropología, Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe, diseñador de las olimpiadas México 68, de la cristalería que actualmente utilizan en Relaciones Exteriores y de mucho mobiliario entre otras cosas. En su casa puedes ver como cuidó cada detalle al diseñarla. Desde la pared de tezontle, sus sillas equipal, las bancas del patio inspiradas en la X de México etc.

Un artista se fija en cada una de las áreas donde pasa tiempo. Cree que su entorno es esencial para su forma de vivir y lo transforma a su manera. Le agrega detalles y objetos con historias que le hagan recordar sus sueños, viajes y sobre todo lo bonito que es la vida. Las flores, es uno de esos objetos que están al alcance de todos.

La floristería es solamente la primera parte de la tienda, lo inspira lo ecléctico y los elementos de la naturaleza. Utilizamos flores frescas, deshidratadas, raíces, semillas y todo lo que esté al alcance de nosotros para transformarlo en un conjunto que te genere placer verlo. 

Al final creemos que el artista es todo aquél que hace de su casa un hogar y de su hogar una artistería.

¿Cuál crees que sea el detalle clave que distingue a Artisteria? 

La experiencia. Creo que realmente recibir flores es algo que te cambia el día, sin embargo tratamos de que no solo recibas esas flores y el cariño de la persona que te lo envió, sino es el trabajo de toda una cadena que se da de mano a mano.

Del campesino que plantó, regó y cuidó de sus cultivos hasta llegar a nuestro taller. De quién elige cada flor para mostrar su mejor cara y hacer un conjunto de flores inolvidable. De quién envuelve este ramo para proteger sus pétalos y quién te lo lleva con cuidado. Y toda esta cadena para alegrarte el día y entregarte ese cariño de mano a mano.

Por cada ramo que tu pides, nosotros regalamos otro a una persona del cuerpo médico que está atendiendo la causa ó a un paciente en recuperación de cáncer.

¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?

Sonará como un cliché, pero ver felices a las personas y ver cómo se emocionan me llena el alma. Te juro últimamente me gusta escribir los recaditos porque hay muchos tan bonitos, que se te olvidan por un momento las cosas feas que están pasando en el mundo.

Por otro lado, con la parte social #demanoamano siento que le estoy regresando un pedacito al mundo de lo que me da. Mandar flores con un recadito inspirador a un desconocido que está pasando un mal día y después, ver su respuesta de alegría. Es verdaderamente gratificante. Solo me reafirma que estoy en la industria correcta. La industria de la felicidad.

¿Por qué es chingón o hermoso regalar o mandar flores?

Creo que es la manera natural y bonita de decir “aquí estoy”. En realidad no tienes que decir nada más, más que estar. Y estar, con flores, no hay nada mejor. 

¿Cuál ha sido el encargo más loco o raro que te han hecho?

Pues en la floristería aún no ¡pero estoy lista! Jaja Me encantan esos proyectos locos.

En bodas sí, me toco hacer una whimsical, con objetos y bichos en las mesas y otra replicar en un salón como si lo hubiera hecho barragán. Tuvimos que hacer muros gigantes rosas y esculturas de caballos, etc.

Les compartimos la página e instagram de Aristerí. Si tienes pendiente el regalo de tu mamá, este es el mejor momento para mandarle una pieza que será más que un arreglo.

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter