Now Reading
Series sobre discapacidad que te inspirarán y además te harán reir

Series sobre discapacidad que te inspirarán y además te harán reir

Las personas con discapacidad tienden a ser invisibilizadas quizá  porque no sabemos cómo incluirlas o porque implica un esfuerzo que muchos no están dispuestos a hacer. Existen varias ideas erróneas sobre cómo es la vida de alguien con discapacidad, en donde se piensa generalmente que son tristes, aburridas, extremadamente complicadas o que estas personas viven siempre en soledad. La realidad es que no es así. 

Netflix en los últimos años se ha esforzado por incluir historias y personajes con alguna discapacidad como una estrategia de inclusión y aunque sabemos que aún falta mucha representación dentro del mundo del entretenimiento da gusto saber que hay quienes ya lo están empezando a hacer.  Dentro del marco del día internacional de la discapacidad decidí recomendar algunas series y películas que he visto relacionadas a este tema y que lo abordan desde una perspectiva incluyente y sobre todo con humor. 

Atypical 

Trata sobre un adolescente que se encuentra dentro del espectro autista y tiene que aprender a relacionarse, tener una pareja y ser independiente.

Special 

¿Por qué pensamos que las personas con discapacidad no tienen sexualidad? Esta serie trata de un hombre gay con parálisis cerebral en donde relata sus experiencias de dating, su sexualidad, su experiencia como intern y el camino de su independencia. 

Tytgat Chocolat

Esta serie belga cuenta la historia de Jasper un joven con Síndrome de Down que se enamora de Tina, una compañera que trabaja en la misma fábrica de chocolates que él. Por la situación legal de la familia de Tina tienen que dejar el país, y Jasper emprende un viaje para intentar encontrarla de nuevo. 

 

Imparable: La vida sin miedo de Bethany Hamilton

La inspiración que necesitas. Este documental habla sobre Bethany Hamilton quien a los 15 años perdió un brazo después de un ataque de tiburón. Esto no fue un impedimento para seguir haciendo lo que más amaba que es surfear. 

Vida Perfecta
Tras una ruptura con su prometido, María prueba por primera vez las drogas y termina relacionándose por una noche con Gari, un chico con deficiencia intelectual de quien se embaraza.

© Copyright 2020 Romina Media. Aviso de privacidad