Leyendo ahora
Sensuary: cómo crear tu espacio mágico

Sensuary: cómo crear tu espacio mágico

Muchas personas relacionan la palabra altar con algo religioso o de festividades pero ¿qué es en realidad? Platicamos con Inna Gold, ilustradora y amante de lo mágico, para que resolviera algunas de nuestras dudas y con su experiencia nos explicara qué es un santuario, cómo armar uno propio y qué rituales podemos realizar en él.

¿Qué es un santuario?

Más que usar la palabra “santuario” yo lo nombre sensuary, que es como santuario pero incluye la palabra sens de sentido porque cuando tú estás en ese lugar estás conectando con el presente usando tus sentidos. Para mi un sensuary es un espacio mágico, puede ser desde un banquito que tengas, una esquina de tu casa o mesita. Básicamente es un espacio para ti donde puedes realizar actividades que te hagan sentir a gusto, donde puedas tener tus objetos mágicos como libros, oráculos, cuarzos, inciensos. Básicamente en tu santuario eres libre de hacer, crear, meditar o hacer lo que tu quieras. 

Mucha gente me pregunta “¿qué tengo que tener en mi espacio?” y la verdad es que no hay reglas porque es tu sensuary, si te gusta tener puras plantas y te sientes bien ¡está perfecto! se trata de conectar con lo que a ti te gusta, te da paz y para ti es mágico. 

¿Cuál es el propósito de tener este espacio?

Yo creo que hagas lo que hagas es importante tener un espacio personal y dedicar cierto tiempo en el día para ti, en donde puedas escucharte, hacer un rato de introspección y observes qué es lo que estás sintiendo, qué es lo que tu intuición te está pidiendo que hagas. Aunque sean 10 o 5 minutos al día para mi es importante eso, conectar contigo, volver a ti. 

¿Cuáles serían algunos elementos básicos con los que podemos empezar a construir este santuario?

Para mi como elemento básico es siempre tener velas, yo siempre tengo velas blancas prendidas porque el fuego es una forma en la que transmuta la energía, ilumina, limpia, protege tus espacios y aparte es muy rico ver el fuego y conectar. También me encantan los inciensos, el humo está muy conectado con el chakra corona, que es el último chakra morado y representa todo la parte intuitiva, de conexión con el cosmos y lo espiritual. Estar en contacto con el fuego y con el humo te ayuda a lograr esa conexión con tu parte espiritual. 

Los cuarzos para mi son otro esencial, cada cuarzo tiene sus beneficios y características. Personalmente me encanta el cuarzo rosa, está muy vinculado a la energía del amor, al sanar el corazón y el amor propio. Las plantas también son importantes para mí, si es un espacio pequeño puedes tener suculentas o plantas que se mantienen en agua. 

 Los oráculos también me gustan, yo no sé leer el tarot pero los oráculos me gustan porque juegan con tu intuición sobre qué es lo que te quiere decir el universo de una forma muy sutil. 

¿Con qué elementos personales podemos empezar a construir nuestro sensuary?

Primero es encontrar en tu casa un espacio en donde te sientas seguro, puede ser en tu recamara, la sala de tu casa, etc. Puedes escoger algún mueble que te guste una banquita, una mesa, donde puedas acomodar tus cosas y sea un lugar privado solo para ti. 

Ya que tienes ese espacio lo siguiente es ir conectando con elementos, puede ser que te encuentres alguna piedra que resuene contigo, con tu energía, algún cuarzo. Agregar algún incienso que te guste, personalmente me gusta el palo santo y la salvia que son olores muy ricos y son hierbas que te ayudan a limpiar la energía y renovarte.Puedes también agregar velas, cada color de vela tiene su función, a mi me gustan las blancas porque es un color puro y tiene una energía muy bonita. 

Un básico es tener una libreta, puede funcionar como un diario donde puedas  escribir todas tus emociones, tus sueños, recetas, para que cuando lo vuelvas a leer puedas conectar con esas ideas. 

Para hacer tu santuario no hay reglas, habrá gente que quiera poner fotos en su espacio, poner cajas, yo tengo mi magic box donde guardo cartas, diarios, piedras, ciertas cosas que me ayudan a hacer mis rituales, ¡todo se vale! A mi me gusta pensar que puedes hacer de tu vida un ritual mágico, con la intención que le pongas a algún objeto o alguna situación tienes la capacidad de automáticamente hacerlo mágico. 

¿Qué rituales te gusta hacer en tu sensuary?

Hay uno que me gusta mucho cuando hay luna nueva, cuando la luna está negra esa energía te ayuda a soltar y lograr que todo se vaya. Me gusta mucho darme el tiempo de escribir todas las cosas que quiero soltar o sanar, las hago conscientes y luego lo quemas para que ya no forme parte de ti. Después escribes en un papel todo lo que quieres manifestar y es bueno que lo guardes 14 días hasta que sea luna llena y cierra ese ciclo para que se manifieste. 

© Copyright 2020 Romina Media. Aviso de privacidad