“Own your anxiety” para vivir más en paz

Desde el año pasado empecé a meditar y sí, me ha cambiado la vida. Hice un espacio especial en mi casa, en mi terraza junto a mis plantas, prendo mi incienso y uso la app de Headspace (es mi favorita). Y meditar me ha hecho mucho más consciente de cómo vivo mi vida, de cómo respirar y conectar con el presente. Calma mi ansiedad porque sí, soy bastante ansiosa. 

Deben saber que una de mis costumbres favoritas cuando viajo a Estados Unidos es ir a las tiendas en el aeropuerto donde venden libros, y generalmente compro hasta cinco porque atascada. Me llamó mucho el título de “Own your anxiety” porque no te dice cómo quitar la ansiedad sino cómo identificarla y cómo trabajarla. Julian Brass, el autor del libro, da 99 consejos bastante simples (por simple me refiero a que son fáciles de poner en práctica) que ayudan a sentirte en paz. 

Quiero compartirles algunas partes del libro que me hicieron todo el sentido. Algunas ya las hacía pero nunca está de más recordarlas. 

1.Hacer tiempo en la mañana para no andar corriendo todo el día. 

2. Meditar puede ser de distintas formas y no es igual para todos. Podemos meditar simplemente cerrando los ojos y respirando profundamente. 

3. Schedule smarter que habla de hacer tiempo entre citas para no andar corriendo como loca (este me hizo TODO el sentido). ¡Ah! Y no ser un “superhéroe de las juntas” 

4. Dejar el teléfono lejos de tu cama, lo cual yo hago desde hace dos años y gracias a eso, no vivo pegada a las redes sociales ni a mi whatsapp. 

5. Decir NO más seguido. 

6. Poner en papel lo que sientes y lo que te angustia. Verlo fuera de tu mente ayuda a tener mayor claridad. 

7. Crear tu mantra para recordarte que en cada uno de nosotros hay fuerza y conexión. Los mantra sirven para regresarnos al momento presente. Yo todavía no tengo mi mantra, ¿ustedes? 

8. Quitar las notificaciones del celular. 

9. Cultivar y trabajar en tener relaciones de calidad donde puedas ser tú, donde no te sientas juzgado ni ridiculizado. 

10: Definir nuestros valores y tenerlos clarísimos. Hay una frase en el libro que dice: 

We can’t be our best until we define what our best is. 

And we can’t define what our best is until we know what our values are. 

11. Practicar el amor hacia uno. “El amor propio no sucede así de pronto. Toma trabajo” 

12. Agradecerle a algo más grande que tú. Darle gracias a la tierra por los árboles y los animales, al aire por permitirnos respirar, a las montañas por hacernos sentir que nuestros problemas son pequeños, a nuestros mentores por sus enseñanzas… A quien ustedes quieran pero agradecer. 

13. Hacer voluntariado. Dar a los demás nos desconecta del ego y vemos a los demás. 

14. Escuchar lo que escuchas. Antes amanecía y ponía en Spotify mi playlist “Reggeatón sí señor”, y ahora, prefiero poner música clásica o mantras. Tengo demasiado ruido todo el día como para alterarme más.

15. La gran lección aquí es saber y abrazar el momento en la vida en el que estás y concentrarte en eso. Si tratas de hacerlo todo, no funcionará. Si quieres encontrar paz y experimentar una anxiety-owned existence, tus intenciones y tus acciones deben estar alineadas. 

Busqué en libro en español pero no lo encontré. Igual, es un libro bastante fácil de leer y que te lo puedes echar súper rápido. Léanlo porque estoy segura que algo pondrán en práctica.

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter