Now Reading
Nike Icon Clash: la colección que está creando comunidades

Nike Icon Clash: la colección que está creando comunidades

¿Te acuerdas cuando ibas en secundaria y se organizaban esos círculos de baile en donde escogías a una persona para que pasara al centro del círculo a bailar contigo?  Nunca  se trató de si bailabas bien o no, si no de la emoción que le inyectabas a los demás y la energía que se generaba en el grupo. El baile une, muchísimo.  Sin importar el tipo de música que te guste, el movimiento es universal y a través del baile comunidades y países enteros podemos estar conectados. Digo, solo habría que recordar la coreografía de  Waka Waka en el mundial del 2010 que toooodas nos sabíamos, o la macarena, ja! También Thriller de Michael Jackson, en fin podría hacer una lista de canciones y ritmos que nos unen, porque al final estamos hechos para movernos.

Nike siempre está buscando la manera de apoyar a sus atletas, y por atletas me refiero a todos los que hacemos algún tipo de ejercicio. Ya sea yoga, running, training o en este caso bailar, si estás en movimiento eres un atleta y por esto Nike lanzó la nueva colección Nike Icon Clash, pensada para todas las personas a las que nos encanta bailar.

Hoy más que nunca no necesitas ir de antro para tener con quien bailar, la nueva normalidad ha impulsado a que se generen comunidades alrededor del baile, un ejemplo clarísimo es Tik Tok, donde los retos más populares tienen que ver con bailar, o estudios de baile de diferentes partes del mundo a los que hoy tienes acceso desde tu casa. Esta colección celebra la cultura joven y la diversidad, así como la unión a través de la danza y el cambio positivo que se contagia en cualquier comunidad que lo practica.

Tanto en el basketball, futbol, tennis entre otros deportes siempre hay un “uniforme” deportivo,  sin embargo en la danza es lo opuesto, no hay un uniforme ni un tipo de baile, es por esto que en esta temporada de Nike Icon Clash encontrarás desde tights metálicos, sports bras, pantalones cortos, pantalones deportivos y sudaderas, todos para armar tu mejor dance outfit. 

 

Una de las cosas que más disfruto de bailar es la energía que me inyecta, la forma en que me ayuda a liberar estrés y me relaja, para mi la danza también es un deporte que amo practicar y que al terminarlo me siento fuerte y poderosa. La danza me ejercita y divierte al mismo tiempo.

Así como para muchas de nosotras bailar nos ayuda a estar mejor, Nike junto con Fondo Semillas decidieron trabajar en una alianza para cambiar comunidades, en donde apoyarán a cinco organizaciones locales que utilizan el juego y el deporte para promover los derechos de niñas y mujeres. Esta alianza dará voz a niñas y mujeres,  a través de talleres y experiencias digitales. El objetivo es construir una plataforma que empodere a niñas y mujeres para generar cambios en sus comunidades.

Toda la colección de Nike Icon Clash la puedes encontrar aquí. 

© Copyright 2020 Romina Media. Aviso de privacidad