Apps que te ayudarán a empezar a meditar

  • 315 Views
  • Comentarios desactivados en Apps que te ayudarán a empezar a meditar

Si eres nuevo y a penas comienzas ahondar en esto de la vida espiritual es muy normal que no sepas exactamente por dónde comenzar, hay personas que intentan hacer su primer acercamiento a la meditación copiando lo que han visto en la tele o en las películas, es decir, sentarse con lo pies cruzados, en silencio, cerrar los ojos y emitir un gutural “om”…digamos que la acción no está mal ejecutada sin embargo ese continuo cliché que tenemos en nuestro imaginario sobre cómo es meditar no siempre resulta ser correcto.

La meditación es una práctica bastante flexible y por lo tanto diversa, existen muchos tipos y formas de hacerlo que se pueden adaptar a tu personalidad, intención y contexto. No importa cómo lo hagas el objetivo siempre es conseguir entrar en un estado reflexivo que te brinde resultados encaminados a la introspección. A continuación te presentamos algunas aplicaciones que puedes descargar en tu celular que te acercarán a la práctica de la meditación de una forma muy amigable y sencilla.

Calm

El catálogo de Calm tiene diferentes objetivos y modalidades que te ayudarán a introducirte en la práctica desde cero. Las meditaciones están organizadas por emociones como ansiedad, estrés, tristeza, perdón, gratitud y amor, así logras identificar mejor en qué te quieres enfocar. Puedes descargar el app de forma gratuita y empezar con los ejercicios que te brinda el demo de la aplicación, en caso de que quisieras ampliar tu práctica puedes pagar la suscripción de un año por 749 pesos.

Melly

¡El diseño de esta aplicación es bastante divertido y hará de tu meditación un juego! Al descargar Melly inmediatamente eres dueño de un jardín virtual el cual podrás ir adornando conforme vayas obteniendo monedas, las cuales  ganas dependiendo del tiempo que le dediques a tu meditación. Los ejercicios y objetivos son muy generales y sencillos: relajación profunda, liberación de estrés, fluir libremente o amplificar tu energía, después solamente tienes que elegir cuánto tiempo le quieres dedicar al ejercicio de respiración y ¡listo! al finalizar podrás ir a la tienda virtual para comprar artículos para adornar tu jardín.

Zen

Zen es una biblioteca digital con meditaciones guiadas, a través de sus ejercicios puedes canalizar de una mejor manera el insomnio, ansiedad, el descanso, la ira, etc. Tiene un programa de meditación por 21 días que te ayudará a introducirte de manera perfecta al camino de la vida espiritual.

Insight timer

Esta app es una clase de biblioteca virtual completamente gratuita. Todas las meditaciones y ejercicios en insight timer son guiados y llevados a cabo por expertos en meditación, maestros yoguis, psicólogos, neurocientíficos, filósofos, etc. Tiene diferentes cursos con diferentes duraciones que te ayudarán a introducirte en la meditación, y en caso de que seas un poco más clavado puedes elegir cursos más avanzados con diferentes maestros.

Project meditation

Project meditation no es una app, más bien es un estudio ubicado en CDMX en donde se imparten diferentes clases para empezar a introducirte en el mundo de la meditación. Debido a la situación actual del COVID-19 estarán impartiendo clases en instagram de manera gratuita todos los días hasta el 20 de abril. Para seguir en contacto han puesto a disposición su programa #StayInside en el que ofrecen 2 clases diarias en vivo a través de zoom con los mejores maestros del estudio. El costo del programa es de 399 pesos y al pagarlo tendrás acceso a todas sus clases. Puedes hacer tu pagó por medio de mercado pago en este link.

Aprovecha estos días de aislamiento para comenzar tu camino en la práctica de la meditación, estamos seguras que te ayudará a lidiar mejor con los sentimientos de tristeza o negatividad que se pueden llegar a presentar, si eres constante cuando todo regrese a la normalidad esta práctica se habrá convertido en un parteaguas en tu vida.

Portada

Newsletter

Podcast

Mantente conectadx

Lanzamientos

CANALES