Mamá, esposa y comediante exitosa, Ali Wong te dice cómo lograrlo todo en “Dear Girls”, su nuevo libro

Unos meses antes de regresarme a México, cuando aún vivía en Nueva York, salí con un joven que era comediante y me invitaba a verlo en los open mic en distintos bares del West Village.  Un open mic es donde se suben los comediantes a probar material y hacen sus rutinas. Antes de eso, no había visto stand up y a partir de ahí me volví fan. Y en una de esas tantas veces que fui de grupi del comediante, conocí a Ali Wong

Ali es más chaparrita que yo (mide 1.52) lo que llamó la atención, es muy chiquita pero con una personalidad perra. En cuanto se subió al escenario se transformó la energía y lo que salió de su boca era simplemente too much. ¡Qué huevos tiene al hablar de su vagina de esa forma! Ali Wong dice lo que muchas pensamos y JAMÁS nos atreveríamos a decir.

En el 2016 salió “Baby Cobra” en Netflix y a partir de ahí se volvió famosa. Se volvió tan popular que incluso la gente se inspiró en el outfit que utilizó en su especial, para su disfraz de Halloween. Es una mujer que no para y que proyecta confianza en lo que hace. En el 2019 se estrenó la película “Always be my maybe” que ella escribió y protagonizó, y también se publicó su primer libro “Dear Girls: Intimate tales, untold secrets & advice for living your best life”, un libro escrito para Mari y Nikki, sus dos hijas, donde cuenta su historia familiar, cómo empezó en la comedia, lo que REALMENTE significa ser mujer/mamá/esposa en esta época, de cómo no podría tener una carrera si no fuera porque pide ayuda, cuánto le caga que le pregunten “qué significa ser una comediante asiática estadunidense”, cómo pensó que iba a convertirse en una trophy wife, entre otros divertidos temas. 

Yo lo leí en dos días y me reí en alto con su honestidad:  “La maternidad es asquerosa. Gastas tanta energía limpiando que te quedas sin tiempo para ti” o ” Por favor no tengan sexo con un virgen a menos que ustedes sean vírgenes. Y si tienes sexo con un virgen prepárate para la decepción de tu vida. Se tardan 7 minutos en ponerse un condón y después 40 segundos en venirse.”

¿Por qué leerla?

Creo que las mujeres tenemos mucha presión por el simple hecho de ser mujeres ( no lo digo haciéndome la víctima) pero es una realidad, y admiro  a las mujeres, como lo mencioné al principio, que dicen lo que piensan tal cual es y les vale madres. Además de que destacar en una profesión en la que la mayoría son hombres no es fácil, y más cuando esa profesión te expones brutalmente. 

“El stand up no debe ser cálido o acogedor. Si así lo fuera, todos lo harían. Algunas personas piensan que los que hacemos stand up somos disfuncionales o tenemos problemas mentales o familias rotas. Pienso que lo que necesitas para ser bueno en el stand up es tener un punto de vista único, ser chistoso, y disfrutar tragar mierda de extraños. Tienes que aprender a que te guste comer mierda.” (Ese tragar mierda habla de cuando nadie se ríe de tus chistes). 

Léan a Ali Wong. Vean sus especiales en Netflix y apunten todo lo que dice porque habla con la puritita verdad. 

 

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter