5 pasos para cuidar tu piel del frío

Con la temporada invernal nuestra rutina de skincare debe cambiar sí o sí, y es que a pesar de que en la ciudad aún sigamos teniendo sol y no se sienta tan invernal esta temporada, el ambiente no es el mismo. Durante el invierno la piel tiende a resecarse, la contaminación y la calidad del aire hacen que la humedad natural de la piel se evapore más rápido y es un hecho que en comparación con el verano no tomamos la misma cantidad de agua debido a que sudamos menos. 

Si notas que tu rutina de skincare no está funcionando como usualmente lo hace y que a pesar de mantener humectada tu piel la resequedad sigue presente, tu piel se descarapela, tienes enrojecimiento o irritaciones y no tienes la misma luminosidad, entonces es momento de que tomes cartas en el asunto. Para mantener tu piel saludable es importante agregar unos pasos extra a tu rutina de cuidado, para no acabar con piel de pasita en invierno. 

 Estos son algunos puntos que puedes tomar en cuenta para modificar o adecuar tu rutina diaria y mantener tu piel luminosa y saludable durante esta temporada.

1. Utiliza limpiadores más suaves 
Lo ideal es hidratar la piel desde el paso 0 que es tu limpiador. Busca fórmulas que contengan ácido hialurónico y que sean a base de agua. Lo hemos repetido mil veces y lo volvemos a decir, el paso 0 es de los más importantes porque si no tienes tu rostro limpio los productos no pueden penetrar de manera efectiva la piel, ayúdate con el LUNA 3 de FOREO, este cepillo facial eléctrico tiene cerdas de silicona ulrtahigiénico que al emitir 8,000 pulsaciones T-sonic, completamente uniformes, limpian a profundidad y así remueve toda la suciedad e impurezas de la piel, además sus filamentos son 25% más suaves que otros lo que hacen que la limpieza facial sea delicada y no irrite tu piel

2. Añade un tónico hidratante a tu rutina
Al igual que los limpiadores con los tónicos debemos tener mucho cuidado, hay que evitar tónicos que en sus fórmulas contengan ingredientes como alcohol, utiliza alguno con ingredientes hidratantes como la caléndula y aceite de almendras. Aplícalo presionando suavemente con las manos en mejillas, frente, nariz, barbilla y no olvides el cuello. 

3. Añade más humectación con alguna mascarilla
Aprovecha que son vacaciones y regálate unos minutos para ver netflix e hidratar tu piel. Busca mascarillas con ingredientes de esencias extra cremosas o alguna que concentre la humedad. Nuestro complemento favorito cuando de mascarillas se trata es el UFO de FOREO, este aplicador de mascarilla inteligente utiliza tecnología de híper-infusión y pulsaciones T-Sonic para garantizar el máximo beneficio en cada tratamiento. Puedes utilizarlo con la H2Overdose Mask que contiene ácido hialurónico que ayudará a brindar una hidratación duradera, además repara la barrera de hidratación natural de la piel. 

UFO $6,699| Mascarilla H2Overdose $475

4. Ten más cuidado con la exfoliación
La exfoliación es un paso importante en nuestra rutina ya que ayuda a eliminar todas las células muertas de nuestra piel, sin embargo durante el invierno no debes abusar de ella ni utilizar ingredientes que puedan irritarla de más. Procura exfoliar máximo dos veces por semana y busca fórmulas en gel. 

5. Utiliza protector solar ¡sí o sí!
¿Te ha pasado que vas a la montaña y regresas con la cara rojísima? El invierno no es antónimo de luz solar. Aunque no esté el sol al máximo siempre debes proteger tu piel de los rayos UV. Utiliza alguno con un mínimo de 30 FPS de amplio espectro y aplícalo al menos 3 o 4 veces al día ¡sin excepción!

Escribe lo que buscas y presiona Enter