Documentales de mujeres que te harán crecer, reír e inspirarte

Seguimos confinadas en nuestras casas y estamos seguras que ya le diste 5 mil vueltas al catálogo de Netflix y sigues pensando que no hay nada bueno, que ya viste todo, o estás por empezar por millonésima vez Gossip Girl o Grey’s Anatomy.  La oferta de Netflix es súper amplia y a veces terminamos abrumándonos al ver tantos títulos, es por eso que nos dimos a la tarea de revisar uno que otro documental de mujeres chingonas, que no solo te harán pasar un buen rato, si no que también te dejaran alguna enseñanza para reflexionar.

A la conquista del Congreso

Es documental sigue el camino de cuatro mujeres Alexandria Ocasio Cortez, Amy Vilela, Cori Bush y Paula Jean, y su viaje como candidatas para ser elegidas como representantes del congreso. El documental muestra la fortaleza con la que estas mujeres, tras haber sido víctimas de diversas injusticias como racismo, perder a una hija por no disponer de seguro médico o trabajar más de 18 horas al día, luchan por pasar de ser ciudadanas comunes a intentar cambiar el sistema político de su país. Es un documental conmovedor que sin lugar a duda te hará sentir todo el #girlpower del mundo.

Miss Americana

Este es uno de los documentales más recientes de la lista. Retrata el ascenso de Taylor Swift en la industria musical, cómo cambió su vida, sus valores y su forma de percibir el mundo. Cómo ha sido el camino para procurar su salud mental tras los escándalos mediáticos en los que se ha visto envuelta, su lucha por seguir vigente y lo difícil de ser mujer en una industria que aún sigue siendo machista con muchas artistas. El largometraje nos muestra una Taylor Swift muy diferente, más cercana, y humanizada. La niña “perfecta” se quita la máscara para gritar al mundo lo que realmente piensa.

Shine On with Resse Witherspoon

¡Resse Witherspoon es imparable y por eso una de nuestras favoritas! En esta ocasión la actriz sacó una serie de entrevistas con las mujeres más empoderadas que pudo encontrar, y les preguntó por qué son lo que son y cómo llegaron a cambiar el mundo en el que viven. La serie cuenta con 9 episodios donde participan personajes como Pink, Ava Duvernay, Dolly Parton y muchas otras mujeres más. A través de sus diferentes historias, con las que estamos segura te vas a poder identificar, estas mujeres nos enseñan cómo es que de una situación mala podemos sacar algo positivo que nos da fuerza para superarlo y nos hace crecer.

Period. End of Sentence

Dirigido por la directora Rayka Zehtabchi este documental se llevó el premio Oscar en la categoría de mejor documental corto en 2019. El documental expone al mundo los tabúes sobre la menstruación que rodean a una aldea a los alrededores de Delhi, en la India. Las consecuencias que un evento tan natural como la menstruación se vuelve un obstáculo debido a que la ignorancia hace creer a los pobladores que el periodo es una enfermedad y como consecuencia las jóvenes de la zona son aisladas y estigmatizadas. Este largometraje te dejará reflexionando sobre la vulnerabilidad de los temas femeninos y te brindará una visión bastante cruda de diferentes realidades en las que viven las mujeres alrededor del mundo a pesar de estar en pleno siglo XXI.

Escribe lo que buscas y presiona Enter