Con los cubrebocas de las artesanas de Maka México nos cuidamos todos

Maka México es un proyecto fundado en 2011 por Stefania Stenger, Karla Urruchúa y Daniela Ustaran, quienes junto con 52 mujeres de 3 diferentes comunidades de Chiapas se han dedicado a desarrollar y elaborar diversas piezas y accesorios de diseño mexicano. A través de los años el proyecto a buscado incentivar la compra y comercialización justa, y así poder ayudar a que las artesanas chiapanecas puedan recibir la remuneración adecuada por el trabajo que realizan y que generalmente suele ser malbaratado.

Desafortunadamente con la pandemia actual del COVID-19 su fuente de ingresos se vio afectada y por lo tanto las artesanas de estas comunidades, y sus familias, están enfrentando dificultades económicas para poder subsistir.

Maka México

El compromiso de Maka México es claro, es por eso que por medio de la iniciativa “Con Maka México nos cuidamos todos” han decidido, en colaboración con sus artesanas, personal de tiendas y almacenes, diseñar y fabricar cubrebocas reutilizables con protección de dos capas de tela de cintura y una de algodón quirúrgico.

El objetivo de la campaña es fabricar 700 cubrebocas y con ello poder ayudar a 26 familias, para que, en la medida de lo posible, las artesanas chiapanecas puedan conservar su trabajo y por lo tanto que sus ingresos no se vean afectados. Para poder apoyar Maka México a creado diferentes paquetes de compra en los que se incluye desde dos cubrebocas por 358 pesos hasta paquetes de 3,000 pesos que incluyen los cubrebocas hechos a mano junto con diferentes accesorios de la marca.

Es momento de ayudar, si te interesa apoyar a las artesanas de Maka México, te dejamos el link donde puedes adquirir los productos y diferentes paquetes, o hacer una donación para que con tu ayuda estas mujeres pueden seguir subsistiendo de lo que más aman hacer.

Escribe lo que buscas y presiona Enter