Cómo puedes curarte de enfermedades como el cáncer siguiendo una dieta a base de plantas

Carlos Herrera es ingeniero y especialista en el manejo de vitaminas, minerales y fitoquímicos, vivió en Suecia por varios años enfocado en la industria de alimentos, pero la vida lo hizo regresar a México. Su esposa fue diagnosticada con cáncer y tenía que regresar para tratar su enfermedad. Hoy Carlos Herrera se dedica a curar enfermedades como el cáncer a través de la alimentación. 

Cuèntanos  por qué empezaste a interesarte en la alimentación
Toda mi vida trabajé en  empresas de alimentos, cuando vivíamos en Suecia a mi esposa la diagnosticaron con cáncer de mama y tuvimos que volver a México. A partir del tratamiento de mi esposa, me empezó a llamar mucho la atención el efecto que tenía la comida en ella, al principio nos dijeron que podía seguir una dieta normal (cosa que a mi me pareció raro) pero no me conformé con esa opinión y empecé a investigar por mi parte. Conseguí una máquina que se dedica a detectar virus y bacterias a través de sensores, que se sincronizan con los órganos. Esta máquina rebota la información y te da un diagnóstico. Me di cuenta que dependiendo del tipo de alimentos que mi esposa comía el nivel de virus y bacterias cambiaba.   

¿De qué manera diseñas un plan alimenticio para tus pacientes, sobre todo cuando se trata de curar una enfermedad? 
Mido las deficiencias de vitaminas y minerales con las que llegan al consultorio, hago un análisis de virus y bacterias, ya que identificamos cuáles son los nutrientes que hacen falta y el tipo de desintoxicación que necesita hacemos un plan alimenticio. Por ejemplo tuve un caso de un paciente que le daban de esperanza de vida un mes, empezamos con el tratamiento y lleva 5 años estable. En verdad el buen manejo de las vitaminas puede hacer transformaciones increíbles en el cuerpo. 

 ¿Qué tan complejo es cambiarle el chip a un paciente que sólo cree o confía en la medicina tradicional?
Siempre la primera opción es la medicina tradicional para la mayoría de las personas, cuando llegan conmigo es porque ya están muy mal o la medicina tradicional no tiene una cura que ofrecerles. Es más fácil que las mujeres se adhieran y acepten el tratamiento que los hombres, las mujeres están más abiertas al cambio. Sin embargo la forma de lograr el cambio es aceptar y estar dispuesto a cambiar tu estilo de vida. 

¿Cómo funciona la desintoxicación del cuerpo y cómo le beneficia a los pacientes con cáncer?
Un paciente con cáncer que está bajo tratamiento médico sin una dieta adecuada tiene una esperanza promedio de vida de 6 años, mientras que los pacientes que unen el tratamiento médico con una buena dieta su expectativa de vida aumenta a 12 años, de ahí la importancia de elegir correctamente lo que comemos. 

Regularmente la mayoría de la gente termina intoxicada por metales pesados como el arsénico, plomo y mercurio, que son tóxicos que respiramos. Para darnos una idea, el aire de la Ciudad de México, está tan contaminado que el nivel de tóxicos equivale a fumarse 40 cigarros al día. A pesar de que los órganos por sí mismos se encargan de eliminar los tóxicos del cuerpo, nosotros tenemos que ayudarle en este proceso.  El cuerpo tiene cuatro vías de desintoxicación: pipi, popo, sudor y respiración, en todas interviene el agua de ahí la importancia de tomar suficiente agua. 

Ahora ¿de qué manera la comida facilita o perjudica este proceso? Un alimento tiene tres dimensiones: energía, fitoquímicos, vitaminas y minerales, los alimentos tienen la potencia para ayudarte o enfermarte y es importante conocer los nutrientes de lo que comes porque es lo que tiene mayor impacto en el organismo. 

 ¿Cuales son los beneficios de llevar una dieta vegana?
Hay estudios donde demuestran que si comes carne interfiere con tu sistema sanguíneo, las venas se inflaman obstaculizando el flujo correcto de la sangre lo que ocasiona problemas cardiovasculares. Si quitas la carne el cuerpo se desinflama y tienes mejor rendimiento físico. Ahora, no puedes convertirte del dia a la noche en vegano  si no tienes los nutrientes necesarios. Regularmente a una persona con dieta vegana tiene deficiencia de Omega 3 que regula el sistema circulatorio, si el vegano no toma Omega 3 tiene los mismos riesgos cardiovasculares que una persona carnívora, si no tiene los niveles adecuados de vitamina B12 o B6 tiene el doble de probabilidades de desarrollar alzheimer. Es importantísimo tomar suplementos si llevas una dieta vegetariana o vegana. 

Qué resultados has visto con tus pacientes
Inmediatamente se sienten mejor, reaccionan mejor a las quimios, hacemos ayunos que potencia el efecto de las quimioterapias. En general la gente termina cambiando sus hábitos y ahí es cuando se desarrolla la máquina del cuerpo. En el caso de diabetes es muy similar, es un proceso degenerativo, el medicamento genera otros problemas, entonces modificando la alimentación la diabetes se puede revertir. Nada es gratis, es importante estar conciente que  todo cuesta incluyendo cambiar los hábitos. 

¿Cuál es una de las vitaminas más importantes que debemos consumir?
La vitamina C porque está muy asociada a la prevención del envejecimiento. La utilizan mucho para productos estéticos, pero sus beneficios van más allá de los efectos que tiene en la piel porque esta vitamina promueve la producción de colágeno y hace que se adhiera a las células. 

¿Cómo debemos consumir la Vitamina C?
Vía intravenosa o en pastillas. Es más fácil tomarla en cápsulas, la pueden comprar en GNC en una dosis de 3 grs al día (mañana, tarde y noche), los primeros beneficios y los más visibles los observas en la piel, que empieza a verse mucho más luminosa, pero su efecto va más allá, es a nivel celular. 

En lo personal, qué satisfacción te da el ayudar a los demás
Todo empezó por ayudar a mi esposa sumado a mi profesión de ingeniero que me hace siempre buscar el porqué de las cosas. Jamás pensé terminar en esto pero  me gusta mucho ayudar a otros, si hubiera sido doctor no le hubiera prestado atención a los alimentos con la visión que tengo ahora, quizá sería más pragmático. 


Si necesitas contactar a Carlos Herrera te dejamos aquí su contacto

Carlos Herrera
Ingeniero y especialista en el manejo de vitaminas, minerales y fitoquímicos
Tel: 5591983661

Escribe lo que buscas y presiona Enter