Cambia el ¿por qué? por el ¿para qué? y dale otro sentido a tus problemas.

Deben saber que el mes de abril me emociona. Hace dos años lancé Romina Media y salí por primera vez con mi novio. Es el cumpleaños de mi papá y de Itzel Alfaro, la editora de Romina Media (a quien admiro profundamente). Es el mes que hace calor en la CDMX y el Día de la Tierra. ¡Así que la cuarentena no va a arruinar mi mes favorito! Decidí que este mes voy a aprovecharlo para crear, leer, cocinar y abrazar cada que pueda a mis perros.

La toma de decisiones ha sido un tema recurrente en mis cartas editoriales y es porque creo firmemente en que cada una elige la actitud que le pondremos a esto. El coronavirus (léase en inglés, me gusta más) ahí anda pero nosotras podemos verlo como la peor tragedia y sumarnos al pánico colectivo o podemos agradecer que gracias a esto, la tierra está respirando otra vez, que debemos regresar a lo básico y a cuidarnos. A meditar, a comer saludable y a cuidar nuestra energía con el contenido que consumimos.

No sé qué tan fácil o difícil será. No sé qué aprenderemos de esto. Hoy empecé mi día pensando que voy a dar lo mejor que tengo todos los días, y con eso no me refiero a que estemos en constante felicidad y positivismo, sino que voy a tener fe en que todo saldrá bien. Dicen que la vida no nos manda situaciones o cosas que no podamos soportar, así que trabajemos en mantener la mente fuerte y confiemos en que todo será mejor. Cathy Gómez dice que debemos cambiar el “¿por qué a mi?” por el “¿para qué a mi?”. De esa manera switcheamos la victimización por la acción, y cuando dejamos de lamentarnos, es cuando crecemos. 

Que este mes sea de mucha introspección, de conectar y de aprender a estar cómoda en silencio. Les preparamos con shiiingos de cariño esta edición donde tendremos entrevistas con gente que admiro un montón que nos hablarán sobre fe, mantras, agradecimiento… Que esta pandemia nos enseñe de empatía y de cómo todos estamos conectados. 

Cuídense, coman saludable y échense sus vitaminas. 

Los quiero,
Romina 

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter