Be True: la nueva colección de Nike que celebra la igualdad para todos los atletas

  • 135 Views
  • Comentarios desactivados en Be True: la nueva colección de Nike que celebra la igualdad para todos los atletas

 Nike BeTrue 2020 es la colección en la que la marca celebra el poder del equipo y no sólo un equipo deportivo, sino ese equipo de vida al que perteneces. 

Esta colección muestra una perspectiva multidimensional de la representación LGBTQIA+ para plasmarla en modelos clásicos de Nike, con distintas aplicaciones de color y detalles únicos en cada una. 

Esta colección se lanzó por primera vez en 2012 y cada año Nike lanza la colección durante el  mes de junio para celebrar el mes del orgullo. Esta colección es importante porque toda está creada y dirigida por diseñadores de Nike que pertenecen a la comunidad LGBTQIA+ y al PRIDE Network de Nike. Además esta unidad se centra en apoyar iniciativas que promuevan la igualdad en el deporte.

En esta colección encontrarás los modelos más icónicos de Nike como los Air Force 1 y los Air Max, con diseños inspirados en los ballrooms de los 80 y con  colores inspirados en la bandera “More Color More Pride” presentada en Filadelfia en 2017, en la que se incluyeron otras comunidades LGBT. Además esta colección no sólo cuenta con calzado, también encontrarás prendas y accesorios. 

Lo más importante de esta colección y porqué nos importa a todos, seas de la comunindad LGBTQIA+ o nooooo es lo siguiente: Este año, Nike está brindando apoyo a más de 20 organizaciones que promueven la comunidad LGBTQIA+ en Estados Unidos. Estas organizaciones están enfocadas en la defensa de los deportes, creando espacios seguros y elevando la historia de la comunidad. Algunas de estas organizaciones sin fines de lucro recibieron donaciones de Nike el año pasado también.

En México, a partir del año pasado se han realizado una serie de donativos a organizaciones civiles que se dedican a brindar apoyo y celebrar a la comunidad local, conducidos a través de nuestro PRIDE Network. Entre los receptores del donativo de la colección BeTrue 2019 se encuentran:

It Gets Better México una organización sin fines de lucro con la misión de elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer alrededor del mundo. Para mayor información: itgetsbetter.mx 

Premio Maguey sección paralela del Festival Internacional de Cine en Guadalajara dedicada a celebrar y reconocer al cine LGBTQIA+.

Formas de apoyar hay muchas, pero comprando un item de la colección BeTrue 2020 permite que más atletas de la comunidad LGBTQIA+ continúen recibiendo apoyo para su desarrollo y competividad.

La colección sale a la venta el 22 de junio y la podrás encontar en Taf, Innvictus, Lust (CDMX y Guadalajara), 99 Problems, Amy, Alive, Soul y Barrio Warrior. 

Portada

Newsletter

Podcast

Mantente conectadx

Lanzamientos

CANALES