7 consejos para enviar nudes de forma segura

  • 137 Views
  • Comentarios desactivados en 7 consejos para enviar nudes de forma segura

Actualmente la tecnología nos ha abierto un gran panorama de oportunidades para explotar nuestra sexualidad. Hoy en día no importan barreras como la distancia o el tiempo, las nudes y videos, o incluso audios, se han convertido en una alternativa increíble para poder sacarle jugo y disfrutar de nuestra vida sexual de una forma completamente diferente, haciéndola más interesante y divertida.

Sin embargo no todo es positivo. La facilidad con la que podemos compartir todo este tipo de materiales ha tornado a las redes y medios digitales en un blanco fácil para cometer actos de ciberacoso o vulnerar la intimidad de muchas mujeres al exponer, humillar y amedrentarlas difundiendo contenido privado. Es importante que sepamos cómo utilizar las herramientas con las que contamos y así tomar las precauciones debidas para evitar ser víctimas de violencia digital. Te compartimos algunos consejos básicos que puedes tomar en cuenta para mandar nudes de forma segura.

  1. Debe ser consensuado. Si no estás cien por ciento convencido de que la otra persona quiere recibir o enviar este tipo de contenido no lo pidas o lo envíes.

2. Evita enviar fotos con rasgos distintivos de tu cuerpo como lunares, cicatrices o tatuajes.

3. Busca un espacio neutral. Evita que el lugar o espacio en el que te tomes la foto o video sea identificable, por ejemplo, alguna parte de tu casa o tu recámara.

4. Asegúrate de desactivar el GPS de la cámara de tu celular, así cuando envíes la foto o video tu localización no se verá comprometida.

5. Elimina el contenido que envíes o recibas. Así te aseguras de que no caigan en manos de terceros.

6. Desactiva de tu celular la opción de sincronización automática a servicios de almacenamiento como: Google Drive, Dropbox, iCloud.

7. Agrega una marca distintiva. Si decides enviar la misma foto a más de una persona edítala con un filtro o emoji para que cada persona reciba una distinta. Así si se hace mal uso de la imagen podrás identificar al responsable.

Portada

Newsletter

Podcast

Mantente conectadx

Lanzamientos

CANALES