Now Reading
6 alimentos que no debes comer antes de tener sexo

6 alimentos que no debes comer antes de tener sexo

Estos últimos meses he visto a varias pacientes mujeres con falta de libido, energía y sube-bajas emocionales. Esto hace que tengan falta de apetito e impulso sexual.

Para muchas de estas mujeres cuando conectas los puntos y quejas de su estado tanto físico como emocional se reduce a una mala alimentación que contribuye a un estrés corporal continúo el cual exacerba desbalances hormonales y no promueve una secreción balanceada de neurotransmisores y neuropéptidos (serotonina, dopamina, endorfinas, orexina etc.)

Hazte esta pregunta: ¿si no te sientes bien físicamente ni mentalmente por qué crees que te van a dar ganas de tener sexo? Realmente el culpable de la baja de libido es el azúcar, aunque no lo creas se encuentra en comida “sana” como harina de trigo, no por ser integral significa que te funciona, porque al final se convierte en azúcar también. El azúcar incrementa tus niveles de insulina y crean un efecto domino de desbalance hormonal por lo tanto la alta insulina puede afectar tus hormonas sexuales femeninas, en conclusión ¡si, el exceso de azúcar estropea tu vida sexual!

El azúcar, aparte de que reduce la testosterona en los hombres, altera el metabolismo de la testosterona en mujeres. Ojo, la testosterona no solo es una hormona masculina, cuando esta hormona está en desbalance tanto en mujeres como hombres disminuye el deseo sexual, aumenta la grasa corporal, decrece la masa muscular, y crea una memoria difusa.

No solo son las comidas que NO debes de comer antes de tener sexo si no cómo es tu estilo de vida y régimen alimenticio para que te asegures de una buena vida sexual a largo plazo. Me gustaría compartir SEIS ALIMENTOS que matan la libido y que pueden ser un deal-breaker durante el sexo.

Trigo y/o gluten.

El gluten irrita tu digestión y como resultado, eventualmente puede dañar la capacidad del intestino delgado de absorber vitaminas y minerales . Un estudio encontró en el 2002 que pacientes que son sensibles al gluten mostraron deficiencias de nutrientes. La falta de vitaminas y minerales afecta tu ímpetu sexual. Las vitaminas son cruciales para darle un upgrade a tu vida sexual, ayudan a mantener una energía sostenible y a crear un balance hormonal. Muchas vitaminas y minerales también son responsables para producir testosterona, una hormona como mencione previamente que es muy importante para tu impulso sexual seas mujer u hombre.

 

 

Lácteos, específicamente lactosa.

Con tantos productos en México hechos a base de leche y quesos como Oaxaca, panela, pasteles de tres leches, horchata etc, para muchos sería sorprendente saber que la mayoría de los mexicanos son intolerantes a la lactosa. No es la mejor idea estar incómoda de la digestión durante el sexo, estos alimentos absorben mucha de tu energía ya que la sangre se concentra en lograr digerirlos.

 

Chícharos y/o leguminosas

Gases y flatulencias son los síntomas digestivos de los chícharos y las leguminosas para muchas personas en México. Estos alimentos son altos en FODMAP (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables) que son carbohidratos muy difíciles de digerir cuando presentas un trastorno intestinal. Contribuye a la creación de residuos gaseosos en la digestión que se acumulan en el intestino. ¿Quién quiere tener gases durante el sexo? Nunca nadie ha dicho YO.

 

Edulcorantes o endulzantes artificiales

A menos de que quieras usar el pretexto de “ me duele la cabeza” evita edulcorantes. El  Centro Nacional de Información de Biotecnología en Estados Unidos asocia el consumo de sucralosa con migrañas y dolor de cabeza. Te recomiendo utilices mejor azúcar de coco, miel de maple natural de grado B o incluso miel de abeja en pequeñas porciones no más de una cucharadita para no afectar niveles de insulina.

Exceso de ajo y cebolla.

Además del mal aliento que te pueden dejar el ajo y la cebolla, contienen fructanos que son derivados naturales de la sacarosa. Y personas que sufren de síndrome del colon irritable (IBS o IBD) u otros problemas digestivos les puede inflamar el estómago de una manera excesiva ya que no logran digerirlos de manera adecuada. El típico: “parezco que estoy embarazada y no lo estoy” – es pura inflamación digestiva

Papas fritas

Es un alimento procesado con un alto índice glucémico, es decir, es un alimento que libera energía muy rápido por tanto te dará el bajón de energía más rápido. Igual su grasa transaturada obstruye arterias vaginales y peneanas. En los hombres puede llegar a producir una eyaculación precoz y en las mujeres reduce la mejora de la circulación de sangre en el aparato hormonal, aletargando el logro de llegar al orgasmo.

© Copyright 2020 Romina Media. Aviso de privacidad