5 reflexiones que me dejó “Becoming” el documental en Netflix de Michelle Obama

Michelle Obama es los que muchas aspiramos a ser: una mujer preparada, inteligente, divertida y preocupada  por los demás. Se estrenó su documental en Netflix donde desde la primera escena vemos a una Michelle relajada y emocionada por este nuevo momento de su vida. Además de mostrarnos que es fan del rap  (escucha a Drake, Frank Ocean, entre otros).

Es muy emotivo todo lo que verán así que saquen los kleenex. No les voy a arruinar el documental solo quiero compartirles mis mis reflexiones sobre “Becoming”:

1. Es parte de la vida no tenerlo todo resuelto. Michelle realiza este tour para reflexionar sobre todo lo que le había pasado durante esos ocho años siendo la First Lady y lo que será esta nueva etapa de su vida.

2. Nuestra historia es valiosa. Es lo que nos hace únicos y aconseja usar las herramientas que tenemos para ser visto y escuchado.

3. Por más que seas la Primera Dama de Estados Unidos, debes mantener los pies en la tierra. Michelle habla de cómo le prohibió a las recamareras tenderles la cama a sus hijas. “Sasha y Malia deben de hacer sus camas y lavar su ropa porque no van a vivir por siempre en la Casa Blanca.” Desde la campaña presidencial, se mostró humana y relatable. En el documental verán lo que causa su presencia en las mujeres afroamericanas universitarias.

4.Cambiar la situación de nuestro país, está en nuestras manos. “Entiendo los que votaron por Trump pero no entiendo a los que no votaron.” Estados Unidos es un país que vota por todo, sin embargo, hay mucha apatía y la gente no se presenta a votar. Michelle Obama quiere cambiar esa mentalidad sobre todo en la gente joven.  Sobre todo ahora que vienen las elecciones y Trump se quiere reelegir #DiosBendito. 

5. Vestirte cool no te resta inteligencia. Michelle nos enseña que se puede ser una chingona, dar pláticas ante miles de personas y además vestirte caaaaaaabrón. Ser inteligente no está peleado con ponerte unas botas Balenciaga brillantes (y que todas venderíamos nuestro riñón izquierdo por tenerlas).

Necesitamos inspiración. Necesitamos que alguien nos diga que nuestros sueños por más grandes que sean se pueden cumplir. Y Michelle Obama es una voz importante para todas las mujeres que aspiramos a más.

Véanlo ya, lo encuentran en Netflix.

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter