Leyendo ahora
5 recomendaciones que prometen sumarle a tu girl power

5 recomendaciones que prometen sumarle a tu girl power

Mujeres chingonas hay por todos lados. El problema es que luego no tienen la misma proyección que los hombres. Ahora, estamos en 2020 y conocer su trabajo y mensaje se ha vuelto más fácil que nunca, suelen estar a un clic de distancia. Por eso queremos compartirte 5 materiales hechos por mujeres que nos inspiran, que nos parecen interesantes y que sabemos que te van a encantar.

1.- Abstract: Es Devlin

Abstract: The art of design, es una serie documental original de Netflix que explora y  retrata el trabajo y proceso creativo de diseñadores reconocidos a nivel internacional. En el tercer episodio de la primera temporada documentan el trabajo de la diseñadora de escenografía Es Devlin, la creadora de los más espectaculares escenarios de la última década. A través de su episodio en la serie la diseñadora narra su experiencia como mujer dentro de la industria, lo paradójico de que su trabajo en algunos países sea constantemente categorizado como masculino debido a lo visionario y cómo la maternidad ahora forma parte de su camino.

https://youtu.be/jo4aAVjuh2o

Es Devlin ha sido la encarga de darle vida a la escenografía del cierre de las Olimpiadas en Londres, la inauguración de Rio, y múltiples escenarios icónicos de artistas como: The Weeknd, Katy Perry, Adele, Rihana, U2 en su gira Innocence + Experience y Kanye West para su gira Touch the Sky Tour y tuvo sólo 4 meses, para diseñar el escenario del Formation Tour de Beyoncé. Estamos seguras de que ya has visto su trabajo -ya sea en vivo o video- y podemos apostar que no tenías idea de que, detrás de estos espacios estaba una mujer.

2.- The Likability Dilemma for Women Leaders de Robin Hauser

En 2019 la directora de cine Robin Hauser dio una Ted Talk muy breve pero sumamente contundente. A lo largo de la plática la directora va contando a través de una serie de experiencias el dilema que ha significado ser una mujer en el mundo profesional, donde continuamente ha tenido que lidiar con la falta de seriedad que varios hombres expresan al darse cuenta que una mujer es líder. 

https://youtu.be/PYyBqs_x044

Por poco más de diez minutos Robin se dedica a poner en la mesa y cuestionar los diferentes conceptos y virtudes que la construcción social ha atribuido a las mujeres, y cómo nos volvemos una molestia dentro del imaginario de los hombres por ser intensas, curiosas, contundentes o ambiciosas, ya que no encajamos en el molde de las virtudes que -según ellos-  toda mujer debe tener. Porque está perfecto que queramos sobresalir y ser exitosas, siempre y cuando nos desarrollemos laboralmente procurando ser simpáticas, sepamos cuál es nuestro lugar y busquemos siempre agradar para no molestar… Porque así es como debe ser una mujer líder, ¿no?

3.- Mexicanas que hicieron historia Edit. Alfaguara 

El libro está compuesto por breves biografías de 50 mujeres que a través de la historia usaron todo su potencial para luchar a su favor y en beneficio de muchos. Son mujeres  mexicanas visionarias que no se conformaron con cumplir las reglas sino que vieron mucho más allá y se atrevieron a buscar un cambio. Ya fuera desde el arte, el deporte,  la ciencia, o alguna otra trinchera. cada una de ellas rompió fronteras y dio paso a un cambio en pro de un mundo más justo y mejor.

En el libro, Pedro J. Fernández en colaboración con la booktuber Fa Orozco, buscan darnos una nueva perspectiva de la historia de México, una historia que nadie nos había contado donde los nombres de todas estas mujeres desgraciadamente quedaron en el olvido, rezagadas o en el mejor de los casos recordadas por ser la esposa de alguien. 

Mexicanas que hicieron historia

El libro puede ser leído por cualquiera sin importar la edad, y resulta una gran oportunidad para presentarle a niñas y niños estos perfiles e historias inspiradoras que les enseñarán que los roles de género son mera tontería.

4.- Bombshell

La película está basada en acontecimientos reales y retrata el escándalo de acoso sexual en el que se vio envuelto Roger Ailes, el presidente de la cadena Fox News, al ser acusado por las conductoras  Megyn Kelly y Gretchen Carlson. 

https://youtu.be/DjH68re5iI4

La película es producida por Charlize Theron y expone el ambiente machista al cual muchas mujeres son expuestas en los medios de comunicación al ser sexualizadas y vistas como objetos de consumo.  La importancia de este filme, y que se cuenten este tipo de historias en el cine, yace en el reconocimiento de las mujeres que decidieron armarse de valor y enfrentarse a uno de los hombres más poderosos en los medios de comunicación, y en las consecuencias que valientemente decidieron enfrentar en pro de poner un alto a los abusos de todo un sistema y alzar la voz para denunciarlo.

5.- El capitalismo, las mujeres y las cebras de Ana Victoria García

Ana Victoria García es CEO y Fundadora de Victoria147, una plataforma que promueve el desarrollo y fomenta el liderazgo de las mujeres a través de la creación y consolidación de sus propias empresas. En 2019 dio una Ted Talk sobre cómo el sistema capitalista ha ignorado de manera histórica la fuerza de trabajo que las mujeres han aportado a lo largo de los años y cómo actualmente las mujeres no estamos buscando reconocimiento e incluirnos en el sistema sino que estamos luchando por realizar un cambio. 

https://youtu.be/yIYgBj01ezk

Ana Victoria en su Ted Talk expone, con cifras y experiencias personales, la situación actual en el sistema económico y financiero al que se enfrentan las mujeres profesionales y emprendedores en México, y cómo los prejuicios y falta de oportunidades yacen, en parte en que el sistema no está diseñado para integrar a las mujeres y por lo tanto los roles de género se convierten en un obstáculo.

© Copyright 2020 Romina Media. Aviso de privacidad