Leyendo ahora
5 pasos esenciales para mejorar tu piel

5 pasos esenciales para mejorar tu piel

¿Llevas buscando semanas en Google cuál es la mejor crema con ácido hialurónico en Sephora? ¿Has estado revisando cada semana los mailings que te llegan de Allure para ver si ya hay otro nuevo ingrediente milagroso que elimine, en una sola aplicación y sin que  tengas que invertir mucho tiempo o dinero, tus patas de gallo? (Aún cuando sea caca de mono tailandés destilado en barricas cubiertas de hojas de plátano). ¿Te suena?

Llevo más de 8 años trabajando en la industria de la belleza en México y tengo que decir que me da muchísima felicidad ver cómo las personas se interesan cada vez más  en tratamientos y rutinas de skincare, incluso más que en el maquillaje, cómo la gente se pregunta cada vez más qué es lo que está aplicando en su cara o en su cuerpo tratando de ser más consciente con los ingredientes y con lo que invierte.

Desgraciadamente somos víctimas de muchas modas y de información que publican “expertos” en el tema en los cuales creemos ciegamente sin molestarnos en hacer double-check con un dermatólogo o en medios o publicaciones científicas o con una base comprobada.

Si algo te puedo compartir bajo mi experiencia tanto profesional como personal (obviamente soy adicta a los productos de belleza y he podido probar muchas innovaciones que han sido increíbles y de otras…. no tan buenas…), es que muchas veces es más simple de lo que creemos. 

Primero que nada, tienes que entender que el vernos bien externamente no depende únicamente de cuántas cosas nos podemos untar (o inyectar si ya es su caso) sino que el vernos bien es el resultado de un mix entre estar sanos por dentro y por fuera, por más cursi que esto suene.

Así que, para este mi primer artículo en Romina Media, escogí compartir algunos tips y hábitos que puedes empezar a adoptar desde ya, que puedo asegurarte cambiarán no sólo tu piel, sino hasta tu estado de ánimo. Y verás que te traerán beneficios a corto y largo plazo. Algunos sonarán muy obvios pero créeme, mucha gente no aplica ni uno.

1. Toma Agua

Entre 3 o 4 litros al día es lo ideal. Agua simple, filtrada si puedes, durante el día. Recuerda que más del 80% de lo que somos es agua, nuestras células están hechas de agua principalmente. El agua es un líquido vital que hace que funcionen correctamente nuestros órganos, incluyendo el cerebro y nuestro órgano más grande, la piel.

2. Evita alimentos procesados

Adopta una dieta balanceada rica en verduras. Si puedes, te recomiendo que empieces a visitar a un nutriólogo para que siempre asegures que le estás dando a tu cuerpo lo que realmente necesita.

3. Rutina básica para tu rostro

Limpia, exfolia aunque sea dos veces a la semana, humecta y durante el día protege con protector solar. Así de simple, muchas veces no necesitamos más, ni sueros, ni aceites ni esencias. ¿Sabías que el envejecimiento prematuro es causado principalmente porque tu piel está deshidratada y porque no la protegemos contra los rayos UVA, UVB y la luz azul de las pantallas?

4. Conoce tu tipo de piel

¿Quieres empezar a probar nuevos productos o agregar un paso más a tu rutina? Primero que nada te recomiendo que siempre conozcas qué tipo de piel tienes, y que este diagnóstico lo realices cada 6 meses mínimo ya que nuestra piel por cambios hormonales, por los agresores ambientales o por el clima puede cambiar. Lo segundo, ve con un dermatólogo. Ellos te pueden ayudar a ir conociendo qué necesidades realmente tiene tu piel y qué ingredientes puedes usar y que no te puedan causar reacción. Recuerda que todos somos diferentes y tenemos por lo mismo diferentes sensibilidades.

5. ¡Muévete!

No tienes que volverte maratonista ni yogui profesional. Pero, más en este momento de encierro, es súper importante que mantengas tu cuerpo activo para que la sangre circule a todos los órganos, quememos calorías y activemos el organismo.

Con estos cinco simples pasos. Básicos que te harán ver la importancia de cuidar tu cuerpo de manera holística y que van a ayudarte a ver mejoras en tu piel. 

No te dejes llevar por modas de nuevos ingredientes, nuevos procedimientos o la rutina de 12 pasos que logrará que tu piel se vea perfecta en 4 días. No quiero decir que todas estas innovaciones sean malas o que sean promesas de infomercial de las 2am. Muchos funcionan, realmente son buenos para ti y de hecho, los recomendaré en siguientes artículos. Pero justo la idea es informarnos, confirmar que la información que estamos encontrando es real y que las marcas, los productos y los ingredientes que probamos son los adecuados para cada una de nosotras. Recuerda que parte importante de cuidarnos es divertirnos y sentirnos mejor.


Por: Alejandra Espinosa Acasuso

© Copyright 2020 Romina Media. Aviso de privacidad