Now Reading
5 formas en las que tú puedes empoderar a otras mujeres

5 formas en las que tú puedes empoderar a otras mujeres

Como mujer, más que cualquiera, eres un agente de cambio para empoderar a otras mujeres. Los cambios que deseamos no van a llegar solos, pero tu forma de ser puede contagiar a otras personas para seguir en este esfuerzo y lucha hacia la igualdad de género. Para Secret Desodorantes es importante visibilizar esta problemática y encontrar soluciones para que las mujeres dejen de sudar más para lograr lo que quieren. 

Si te has preguntado cómo puedes contribuir al cambio, te compartimos estas ideas:

 

1. Incluye a mujeres en la competencia laboral
Si eres dueña de una empresa o contratas proveedores, busca que dentro de tus cotizaciones incluyas a un proveedor que sea mujer. Esto como regla le estará permitiendo a otras mujeres tener más oportunidades de visibilidad a su negocio. 

 

2. Entérate de los pequeños cambios y comunícalos
Una vez a la semana busca una buena noticia que relacione a una mujer y utilízala en tu conversación. Tener eventos positivos te motiva y motiva a otras a seguir con sus proyectos. Si no sabes dónde buscar suscríbete a la newsletter de Romina Media, y cada semana recibirás una buena noticia. 

 

3. Sé una persona en quién las mujeres puedan confiar
Ya sea tu hija, tu amiga o tu equipo de trabajo. Si tu hija confía en ti escúchala, si tu amiga se apoya en ti para platicar no la juzgues ni hagas menos, si en tu equipo de trabajo hay mujeres, asígnales proyectos confiando en que son capaces de hacerlo sin importar su género. 

 

4. Fomenta la autonomía
Ser mujer no te hace más débil, no utilices frases como “que tu hermano lo haga”, “eso es de hombres”, “no eres tan fuerte”.

 

5. Elige a las mujeres que te necesitan
Sabemos que hay muchísimas causas sociales, pero elige una que apoye a las mujeres. Ya sea donando dinero, aportando tu tiempo, tus conocimientos o tus recursos para difundir y apoyar organizaciones que están siendo agentes de cambio. Romper con la desigualdad de género es una causa que nos concierne a todas. 

 

Este año junto con Secret desodorantes hicimos un esfuerzo por mantenerte informada en temas de género con la finalidad de avanzar juntxs y lograr disminuir la brecha salarial, porque creemos en ti y en que si ponemos nuestro granito de arena podemos ser más #MujeresVisibles, sin tener que sudar más para alcanzar lo que queremos. 

© Copyright 2020 Romina Media. Aviso de privacidad