5 cosas que no sabías sobre Locomia

Si tienes menos de 30 años es probable que no sepas quién era esta agrupación. Locomia nació en 1984 y era un grupo de música electro pop español conformado por  Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier , Manuel Arjona y Santos Blanco.

Mi primer acercamiento a este grupo fue en casa de una prima que era mucho más grande que yo. Ella era una puberta cuando el éxito Rumba, Samba, Mambo sonaba en la radio, yo tenía apenas 5 años, pero aún así me acuerdo que me impactó la portada del vinyl cuando lo encontré en su cuarto y le pedí que lo pusiera.

Locomia es el perfecto ejemplo del estilo barroco que caracterizó tanto a los 80, explosiones de color, hombreras extra grandes, texturas sobre texturas y letras de canciones que no tenían mucho sentido pero eran pegajosas.

Como era de esperarse el éxito de Locomia no duró mucho pero definitivamente vale la pena recordarlo,  así que aquí hay algunas cosas que seguramente no sabías de ellos que te van a sorprender:

  1. No sabías si su estilo era algo como un Drácula gitano, un torero metrosexual o los hijos góticos de  Gypsy Kings pero definitivamente sus trajes daban mucho de que hablar. Esto no es casualidad, en realidad los 5 integrantes empezaron trabajando como diseñadores de moda antes de convertirse en un grupo musical. Eso lo explica todo.
  2. Locura Nuestra fue el primer nombre de este grupo antes de ser Locomia. 
  3. Parte del éxito del grupo era el perfecto manejo de los abanicos, antes de ser famosos presentaban su show de abanicos en un club llamado KU en Ibiza.  Nada más de ver lo rápido que los movían acababas mareado. Obvio de chiquita yo jugaba a mover el abanico como ellos, claro que nunca logré ese nivel de coordinación.
  4. David Bowie los contrató para animar su gira Spider Glass 
  5. En 2013 deciden re-lanzar la agrupación con dos de sus integrantes originales y grabaron el disco Imperium para en el 2017 hacer una gira por su 30 aniversario por todo España.

 

Algo que nunca entenderé es porqué las señoras se volvían locas cuando ellos bailaban, si era evidente que a los de Locomia lo que les interesaba era el otro género. En fin, era bien padre verlos presentarse en Siempre en Domingo. ¿Cuál era su integrante favorito? El mío era Carlos Armas.

Escribe lo que buscas y presiona Enter