#YossEnjoy! Yoss Hoffman sobre el placer, ponerte como prioridad, disfrutar a solas y dejar que se te resbale todo lo demás.

Yo soy mucho de listas, las hago todo el tiempo. La semana pasada antes de escribir este post, me di a la tarea de anotar las cosas que me dan placer en la vida. De ahí empecé a palomear las que sí hacía. Para mi sorpresa fueron menos de la mitad. Me puse a pensar que al menos yo, siempre me ando quejando de que no me alcanza el tiempo para hacer lo que me gusta y llegué a la conclusión que debo ponerme como prioridad y respetar el tiempo de calidad conmigo.

Invité a Yoss Hoffman creadora de contenido, emprendedora exitosa, madre de tres perros, para que nos platicara qué es lo que ella disfruta hacer a solas cuando no está compartiendo sus videos y sus fotos a sus más de 21 millones de seguidores en todas sus plataformas. Yoss y yo somos amigas desde hace poco tiempo pero he visto su evolución, y a pesar de estar conectada al mundo del internet, ella tiene clarísimo que el tiempo no perdona y más vale aprovecharlo. “Lo dicen mil veces los libros que hablan del duelo, no puedes hacer nada, no lo puedes frenar, no lo puedes pausar, no puedes hacer que se vaya más lento o más rápido, así es la vida sigue y ni pedo. Por eso amo estar en mi casa, en mi cama, amo estar con mis perros, hacer yoga, comer algo que se me antoja, cuando veo a mis amigos tener una buena platica con ellos y estar con la gente que quiero.” nos comenta Yoss.

En un ritmo de vida tan acelerado como el que tú tienes ¿cómo planeas tus prioridades para no olvidarte de ti?
Parte de hacer que las cosas sucedan es planearlo. Tengo que priorizar las cosas, claro que es importante mi trabajo, mis amigos, mi familia,  pero también es importante consentirme y dedicarme tiempo. Para mi es igual o más importante mi clase de yoga o mi masaje, ese tiempo que es para mi, para meditar para hacerme las uñas o cualquier cosa, que una junta de trabajo. El tiempo que es para mí, si ya lo tengo agendado eso se respeta, no lo pospongo ni lo cancelo. 

Todo lo organizo y lo agendo, y esas cosas que son muy importantes las tienes que tener en tu calendario. Hay gente que sólo agenda cosas de trabajo pero se olvidan de ellos, es muy importante darte ese tiempo para ti. A veces hasta siento que me hace falta, como que digo esta semana solo pude leer una hora ¡quiero más! pero bueno, la verdad es que leer todavía no lo agendo, a lo mejor si lo hiciera lo haría más.

Foto: Ana Blumenkron |Hair: Alejandro Tenorio para Kevin Murphy Mx | Mua: Stephanie Sneizcer | Styling: Itzel Alfaro | Top Shinae Park , Jeans Stradivarius , Aretes Uno de 50

Tienes tu canal de Youtube que es tu trabajo y aparte tienes GY, tu salón de belleza, ¿qué es lo que más disfrutas de ambos proyectos?
GY ha sido un súper reto porque es algo que no conocíamos y nos aventamos al mundo de la belleza. Cada vez ofrecemos más servicios, estamos creciendo y es muy satisfactorio justo crear un espacio para esto que estamos hablando: un espacio para ir y consentirte.  Lo disfruto de esa manera, disfrutando el producto como tal y viéndolo crecer como un bebé, como un hijo.

Youtube es algo que ya lleva más tiempo, que ya le he agarrado la onda. Ya no es solamente Youtube sino en general. Son las redes sociales, es invertirle tiempo a Youtube, Facebook, a Instagram, ya no es nada más hacer videos. Me sigue gustando y llenando porque disfruto hablar y me gusta compartir, me gusta pensar y crear cosas, a veces es un poquito más frustrante el trabajo de las redes sociales porque no tienes todas las herramientas para hacer todo lo que te imaginas en tu cabeza, por ejemplo en mi caso que me gusta hacer series y no es tan sencillo. A veces me hace falta tiempo, dinero, todo lo que involucra hacer una producción, entonces puede llegar a ser  mucho más frustrante el tema de las redes sociales que mi salón de belleza, pero definitivamente las dos me hacen feliz. 

Total look H&M , botas Jimmy Choo en Gran Vía , collar Tierra Rosa

Siempre he pensado que los papás de alguna forma son los que nos enseñan a disfrutar la vida y son un ejemplo de cómo vivir ¿cuál es el recuerdo de haber disfrutado con tu papá cuando eras chiquita y qué te hace sentir hoy en día ese recuerdo?
Esto es algo que apenas descubrí… En el fondo ya lo sabía pero no me había caído el veinte. Mi papá era una persona a la que le encantaba documentar todo, se grababa a él mismo, le encantaba hablar, grabarnos a Ryan y a mí de chiquitos, nos entrevistaba, siempre grababa todo… Era un amante de esta evolución tecnológica que empezó por las grabadoras. Cuando yo era chiquita usaba su grabadora y jugaba con hacer radio… De él saqué el gusto por hablar y decir cosas.

Hace poco estuviste involucrada en un escándalo mediático mientras festejabas tu cumpleaños en un yate. Te llovió hate, memes y te apodaron #LadyYate. ¿Cómo logras darle la vuelta a una situación de celebración que terminó en pleito?
Más que situación de placer o celebración, para mi era una situación complicada porque estaba pasando un momento muy difícil de mi vida y hacer ese viaje era una forma de seguir adelante, de escaparme un poco de mi realidad. Era un viaje que ya tenía planeado desde hace mucho y fue obligarme a seguir adelante….

Te refieres a que acababa de fallecer tu papá…
Exacto. El problema del yate fue una situación que se salió de control porque éramos muchas personas y controlar las emociones de tantas personas no está en mí. Después de que pierdes a un ser tan importante como era mi papá, la relevancia que le di al incidente del yate fue nula. En ese momento lo que estaba pasando en redes sociales no era importante, hasta me dio risa los hashtags que sacaron de #LadyYate y #LadySabritones ¡me vale madres, díganme como quieran! Que tristeza que la gente sienta placer al ver a otros caer o tropezar. A todo mundo le puede pasar lo que me pasó a mi, lo que sucede es que no están expuestos a ser una figura pública. Claro que hubieron muchos errores y al final estoy segura que cualquier persona en mi situación hubiera reaccionado hasta peor que mis amigos, pero pues afortunadamente no pasó a mayores, eso fue lo más importante de todo. 

La gente te quiere satanizar por cualquier cosa y la verdad es que también fue una situación que agradeces que te pase en el sentido que aprendes mucho porque te das cuenta que todos los que te atacan es gente que tiene una vida bien triste, es gente que se dedica a tirar mierda en internet y no tiene nada que hacer en su vida, y te digo porque la mayoría de mis seguidores son mujeres y a mi los que me atacaban eran hombres. Cuando me metí a ver los perfiles de estas personas dije: ¡Dios mío Santo! ¡Qué pedo con estas personas! Te das cuenta que existe gente que se dedica a tirar mierda en internet y pues lo tomas de quien viene.  Me contaron por ahí que hasta salí en Nueva York y que hacían mesas de debate de eso…¡hazme el favor! ¿qué no hay cosas más importantes en esta vida por las que deberíamos debatir? ¿cosas más importantes que haberle cantado a un güey una canción de Molotov en un yate? 

Camisa y pantalón Sophia Lerner, top My Philosophie, botas Ant Brand

Tú siempre has sido muy abierta en tus videos, en la forma en la que te expresas y también has hablado mucho de sexo. ¿Cómo vives tu el placer sexual? ¿Crees que ha habido una evolución en cuanto a que las mujeres puedan hablar libremente de sexo?
Ya no puedo hablar tanto de sexo porque Youtube me censura, cualquier cosa sexual Youtube te la censura. Sí creo que ha habido una evolución en cuanto al acceso que tenemos a la información, hay ventajas y desventajas de las redes sociales porque tienes mucha información pero también tienes mucha información falsa.

Mi sexualidad la vivo libremente y muy feliz, muy responsable; también creo que siempre he sido súper responsable en ese aspecto, nunca he tenido un pedo, nunca me he embarazado, nunca he tenido necesidad de abortar, siempre soy puntual con mis citas con el ginecólogo, intento ser alguien muy responsable para evitar problemas o temas que muchas no quieren y acaban ahí. 

En general me siento muy libre sexualmente, de cuando empecé mi vida sexual a hoy sí siento que ha habido una evolución cabrona. Cuando la empecé, me sentía muy mal, con mucha culpa porque mi mamá me decía que tenía que llegar virgen al matrimonio y ahorita ya lo veo y digo: ¡No mames, imagínate llegar virgen al matrimonio! Tengo casi 30 y ni me he casado.

Camisa y pantalón Sophia Lerner, top My Philosophie, botas Ant Brand

¿Crees que las nuevas generaciones lo están viviendo con responsabilidad?
Yo creo que hay gente muy tonta que imita lo que ve de la gente que sigue. Si tu influencer favorito se embarazó no falta la niña que quiere hacer lo mismo, pero si tu influencer favorito se mata, ¿también vas a hacerlo? Creo que todavía existen niñas que se siguen embarazando a lo güey, por tontas la verdad, porque ahorita hay demasiados métodos anticonceptivos y demasiadas formas de cuidarte, así que no hay excusa.

Dime cinco cosas que te producen placer.
El chocolate, mis perros, comer en general me produce placer, el sexo me produce placer y ver mi trabajo terminado, ya sean unas fotos, unos videos, lo que sea que haya visualizado, verlo materializado me da mucho placer y felicidad decir ¡hice esto! 

Hablando de las cosas que disfrutamos, ¿cuáles son tus guilty pleasures?
Podría decir que el chocolate porque engorda, pero en realidad no tengo guilty pleasures, solo gordear a veces es mi guilty pleasure.

Camisa y pantalón Sophia Lerner, top My Philosophie, botas Ant Brand

Si tuvieras que elegir una canción para bailar sola en tu cuarto, ¿cuál sería?
Apenas descubrí una que me gustó un chingo que es like sugar  de chaka khan,  súper sí la bailaría sola en mi cuarto. 

Bailar en mi cuarto es de las cosas más liberadoras del mundo, como que me pone de buen humor inmediatamente…
Fíjate que yo no bailo sola en mi cuarto, pero si canto con mi micrófono, es la mamada y apenas descubrí que cambia de colores (ríe). La neta es que cantar o bailar o cualquier cosa que involucre música es una forma de desestresarte muy padre.

¿Crees que en algún momento el placer pueda llegar a ser un exceso y se vuelva malo?
Sí, yo creo que si. Pienso que cualquier extremo es malo, osea creo que siempre es bueno darte placer, consentirte, preocuparte, ese auto cuidado pero hay placeres que en exceso pueden afectarte. Es decir, si a lo mejor a ti te encanta echarte unas cubas, y la fiesta pues que te estés echando tus cubas diario va hacer que te de cirrosis. La vida como tal no es una fiesta todos los días, hay que equilibrar los placeres y no irse como gorda en tobogán. 

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter