Únete a frenar el cambio climático reforestando.

Las condiciones del planeta y el cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta nuestro planeta hoy en día; las cifras son alarmantes y los números siguen incrementando conforme pasa el tiempo, las razones por las cuales hemos llegado a un punto crítico son varias, la huella en el mal manejo de recursos naturales, la destrucción de hábitats naturales, el incremento de gases invernadero, pero sobre todo la deforestación.

Las consecuencias de los excesos en nuestro consumo de los recursos naturales que nuestro planeta nos ofrece se pueden verse reflejadas en la extinción de vida natural y animales, el desequilibrio de los ecosistemas, los fenómenos meteorológicos, la acidificación de los océanos, el derretimiento de los polos y la lista sigue y sigue…¿cuando vamos a comenzar a hacernos responsables y tomar cartas en el asunto por nuestras acciones?

De acuerdo con Thomas Crowther, ecologista especializado del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, una de las acciones más sencillas y con más impacto que podemos realizar es la reforestación. En el mundo, hay nueve millones de kilómetros cuadrados disponibles para plantar árboles, los cuales podrían absorber aproximadamente 830 billones de toneladas de dióxido de carbono y así reducir las consecuencias que el calentamiento global causa en nuestro planeta.

Si bien nueve billones de kilómetros es una cifra que no suena sencilla de alcanzar pero tomando en cuenta que somos aproximadamente 7,400 millones de habitantes en el planeta algún impacto debe generar si al menos cada persona que habita la tierra se propusiera plantar un solo árbol al año.

En está ocasión HOTBOOK, Social Business Consultant Firm, We Work en conjunto con Manos a la Tierra ponen un granito de arena y el próximo sábado 24 de agosto han puesto como meta plantar al menos 1000 árboles endémicos en la ciudad.

Si tu también estás preocupado por el cambio climático y la contingencia ambiental que enfrenta nuestro planeta esta es tu oportunidad de accionar, si estas interesado y te quieres sumar puedes registrarte aquí y ayudar a hacer la diferencia.

Escribe lo que buscas y presiona Enter