Truth will set you free

Sé que el título de esta carta editorial podría ser un tatuaje hipster pero tiene mucha verdad detrás porque cuando cargamos con mentiras, la vida se hace pesada y cada paso que uno da, se vuelve más cansado que el anterior. ¡Ah! ¡Pero cómo cuesta trabajo ser unx! Nos aterra que nos juzguen, que nos critiquen, que nos pongan en una cajita estereotipada y nos dejen ahí para la eternidad. 

Las y los que han seguido Romina Media este último año, saben que aquí le aplaudimos a la banda auténtica, la que está en el mismo camino que yo de crecer, avanzar y quitarnos poco a poco esas ideas que nos plantaron. Junio es mitad de año y el mes del #pride, y para mi, ese tema del orgullo va más allá de una orientación sexual. Creo que todas y todos los que nos partimos la madre para ser quienes somos nos merecemos celebrar esa libertad de que cada quien viva como se le pegue la gana siempre y cuando exista un sentido de responsabilidad. El no sacrificar quien eres por encajar, por tener un trabajo o por quedar bien es motivo de reconocimiento. 

Pensando en quien iba a ser la cara de la portada de junio pensé en Maca Carriedo, ¿por qué? Porque a algunas personas suele incomodarles una figura como ella en televisión nacional. Hombres gays han habido varios desde hace años, pero una mujer abiertamente gay, es algo que a mi me llamó la atención. Cuando la vi pensé qué chingón que no tuvo que irse a los camerinos del Foro 4 de Televisa San Ángel a ponerse mini falda, extensiones y tacones. Maca trabaja y le chinga, y su preparación y talento importan más que una imagen. Tan confía en su talento e inteligencia que no se queda callada cuando algo no le parece. 

Necesitamos a más mujeres en medios masivos como Maca porque al menos yo, ya estoy harta de que en programas, series, películas, telenovelas, sea el clon del clon, que siempre veamos a las mismas, que nos vendan un tipo de belleza como si fuera lo único que va a hacer que triunfes, se vale verse bien, pero hay que fomentar los miles de tipos de belleza que existen, con pelo corto o pelo largo, rubias, morenas etc. Necesitamos REPRESENTACION para que más niñas sepan que no tienen que cambiar para tener un trabajo en televisión abierta, que lo más importante es la preparación y lo que tú como individuo llevas a la mesa. Que la personalidad y el trabajo duro es lo que trae recompensas. Maca genera conversación y por eso hay gente que no la entiende. ¿Y saben qué? ¡Qué chingón que incomode! Porque no todo se tiene que explicar, solo se debe de aceptar. 

Seamos más amorosos con los demás, juzguemos menos, aprendamos más de las diferencias. Celebremos este mes a los valientes, como tú y como yo, que llevamos un camino recorrido diciendo nuestra verdad. Abracemos y seamos empáticos unos con los otros, tengamos la humildad para educar y ser paciente con aquellos que les cuesta entender y aceptar lo diferente.

Un beso enorme lleno de colores como el arcoiris de la bandera gay 🙂 

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter