Temporada de eclipses: guía para aprovechar al máximo su fuerza transformadora

Cada año tenemos dos temporadas de Eclipses  donde además del espectáculo visual que nos ofrecen el sol y  la luna, hay un gran movimiento interno y externo en nuestras vidas que tiene la finalidad de alinearnos con nuestra misión de vida.

Estamos próximos a recibir el Eclipse de Luna en Capricornio este 16 de Julio 16:38 hrs, hora CDMX.

Este Eclipse tiene un efecto de reset emocional muy fuerte y transformador. Tiene la función de apoyarnos a soltar viejos patrones de conducta, relaciones, actitudes y formas de vida  que no apoyan tu más alto bien, los patrones estancados a nivel mental, las ideas fijas a las que nos aferramos auto impuestas o heredadas por familia, cultura y sociedad.

Te invito a aprovechar esta energía al máximo haciendo un pequeño ritual. Para empezar haz un espacio para ti misma de unos 30 minutos donde no seas molestada. Pon música suave o mantras de fondo. Ten una velita a la mano, papel y pluma.

Escribe en el papel las siguientes reflexiones:
¿Qué necesitas soltar o dejar atrás?
¿Hay alguna persona con la que tenga que cerrar un ciclo?
¿Qué debo perdonarme y perdonar?
¿Qué miedos tengo y cómo puedo trabajarlos? 

Ahora, genera un listado de mínimo 10 cosas, personas o experiencias por las que estés muy agradecido. Quema tu hoja y deja que la velita se consuma por completo, confía en que aquello que has decidido dejar atrás se ha cumplido.

Te dejo unas recomendaciones básicas para estos días:
Ten Compasión. Son momentos de mucho cambio en la vida, practica la compasión contigo mismo y honra tu camino.
Descanso. Vas a necesitar energía para afrontar los cambios, prueba dormir más temprano o tomar siestas.Ejercicio. Mueve tu energía, libera emociones a través del movimiento y limpia tu cuerpo.
Soporte Emocional. Es buen momento de tener sesiones regulares de terapia y de reunirte con tu grupo de amigos entrañables o familia.
Hidrátate. Los Eclipses son eventos donde la Luna está involucrada y ella mueve las aguas del cuerpo que a nivel sutil son emociones. Estarás mucho más estable si te mantienes hidratado.
Practica Yoga o meditación. Sus beneficios son innumerables y hay una gran variedad de estilos, encuentra la tuya e intégrala a tus rutinas cotidianas en la temporada.
Ten calma. Evita tomar decisiones muy importantes durante la temporada, ya que emocionalmente estamos mucho más sensibles o alterados.
Fluye. No te resistas al cambio. Si hay algo que se está presentando con gran fuerza en tu vida y sabes en tu corazón que es para tu más alto bien, dale seguimiento.
Rodéate de naturaleza. Pasa tiempo cerca de ella, ten flores en casa, sal a dar un paseo por una zona arbolada si vives en ciudad.

Un abrazo de corazón a corazón.
Con amor,
Kitsu Yuso


Kitsu Yuso es maestra de yoga, consultora certificada en Semiología de la vida cotidiana y Astróloga. Imparte cursos de astrología de forma presencial en CDMX y online. Guía talleres, círculos de mujeres y retiros para el desarrollo de la conciencia para una vida más plena. En redes sociales tiene el “Pulso del Día” una guía para la expansión de conciencia personal y  compañía en los  procesos del día a día basado en astrología y sabiduría ancestral.
Para agendar una cita personalizada manda un mail a kitsu@kitsuyuso.com

Escribe lo que buscas y presiona Enter