Te recomendamos estas obras de teatro para el fin de semana.

¿No vas a poder salir de la ciudad estas vacaciones pero quieres relajarte y pasar un buen rato? ¿no sabes qué hacer con tus fines de semana? O quizá, ¿quieres invitar a ese alguien a salir y saca tu lado intelectual? ¡El teatro es una muy buena opción!

En la cartelera de la Ciudad de México puedes encontrar obras para todos los gustos y edades; desde puestas en escena en teatros independientes hasta grandes musicales con producciones espectaculares. Aquí les dejamos una breve lista de obras que nosotros ya hemos visto y creemos que no se pueden perder.

Medea – Foro La Gruta.

Basada en la obra del autor griego Eurípides esta versión contemporánea dirigida por Mauricio García Lozano es situada en Tlaxcala, y a través de su reescritura explora el tema de la trata de blancas.

Medea, interpretada por Ilse Salas, junto con Jason se han convertido en los cabecillas para llevar a cabo este crimen. Jason es el proxeneta más popular de la región quien busca hacerse de mucho dinero por medio de esta práctica y Medea quien por su desmedido amor  por Jason ha sido capaz de convertirse en su más fiel cómplice. 

Esta obra nos invita a indagar sobre la paradoja de la lucha contra el patriarcado poniendo a Medea como una mujer que ejerce violencia a su propio género convirtiéndose en una más de ellos. 
No te puedes perder sus últimas funciones este viernes 26 de julio, puedes checar la disponibilidad de boletos aquí.

La Madriguera – Teatro Milán.

Con la participación de Johanna Murillo, La Madriguera regresa al teatro en México después de 7 años. Escrita por el dramaturgo americano David Lindsay quien fue premiado con el Pulitzer por mejor drama en el 2007 y nominado a los premios TONY de Broadway; esta obra pone en escena un poderoso texto que explora uno de los mayores temores de los seres humanos, el miedo a la muerte.

Un matrimonio vive el duelo de una lucha interna desde la muerte de su hijo, cada uno superando su pérdida desde su trinchera hace que el matrimonio se encuentre más lejanos que nunca pese su amor.A pesar de explorar un tema muy dramático la adaptación contiene un toque de comedia en cada uno de sus personajes y con ello ayuda a que la obra se convierta en algo más familiar para el espectador. 
Consigue tus boletos con un 20% de descuento aquí

Jesucristo Súper Estrella – Centro Cultural Teatro 1

Jesucristo Súper Estrella es una ópera rock creada por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, en 1970 surgió como un álbum de música conceptual y después pasó a ser una obra en Broadway.

La obra se sitúa en los últimos siete días de la vida de Jesús quien es interpretado por Beto Cuevas. La producción está a cargo de Alejandro Gou quien se tardó alrededor de un año seis meses para lograr el montaje; su producción y el gran trabajo por parte del elenco compuesto por María José, Yahir, Enrique Guzmán, Kalimba, Leonardo de Lozanne y Erik Rubín han logrado que el público aplauda de pie está puesta en escena.

Jesucristo Súper Estrella estará disponible hasta el 1 de Septiembre con funciones en diferentes horarios, puedes checar la disponibilidad aquí.

La Naranja MecánicaTeatro Sogem Wilberto Cantón

Basada en el libro del autor británico Anthony Burgess y famosa por su adaptación al cine dirigida por Stanley Kubrick, la naranja mecánica cuenta la historia de Alex DeLarge y su grupo de amigos denominados como “drugos” quienes viven de cometer crímenes sin remordimiento alguno.

La obra está dirigida y adaptada por Manuel González Gil y si piensas que probablemente podrías ver una adaptación de la película llevada al teatro déjanos aclarar que ambas son piezas completamente diferentes. En esta puesta en escena puedes olvidarte de la semiótica que hizo tan famosa a la película de Kubrick, esta obra es un nuevo aire para el libro de Anthony Burgess pero sin pasar por alto los temas sobre las cuestiones sociales, las reflexiones sobre el libertinaje juvenil, el libre albedrío, la ética en la medicina y la corrupción moral.

Dato curioso: el primo de Romina, Kevi Holt actua en la obra.

Puedes checar la disponibilidad de boletos aquí y aprovechar un 25% de descuento.

La obra que sale mal – Centro Cultural Teatro 2

Escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields;  ganadora en los Tony Awards en 2017 por mejor escenografía, y todo un éxito en West End y Broadway, la obra que sale mal llega al centro cultural teatro dos con un humor muy al estilo Monty Python. Y como su nombre lo dice en esta obra te vas a encontrar con millones de errores que por más que los personajes intentan esta obra esta destinada a salir definitivamente mal.  Llena de misterios y  calamidades no vas a parar de reír con todo lo que sucede dentro y fuera del escenario. 

Puedes comprar tus boletos aquí.

Escribe lo que buscas y presiona Enter