¿Sabes qué es Intermoda?

Intermoda es la expo más importante de moda en América Latina, su sede es en Guadalajara y por cuatro días alberga en ella las propuestas de más de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, España, China y Colombia por mencionar algunos; con más de 1,600 stands y alrededor de 1,000 marcas la expo es un punto de encuentro para diseñadores, representantes del sector tecnológico y textil donde intercambian ideas, proyectos y estrategias de mercado para abrir oportunidades de nuevos negocios.

El evento se realiza de manera bianual, entre las novedades de esta edición número 71 se encuentran una área de maquila donde los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de maquiladoras, textiles y aplicaciones y también el regreso de Perú a la feria con un espacio de entre 6 y 8 stands donde tendrán proyectos de moda y propuestas con el uso de la alpaca.

Entre los highlights del primer día pudimos conocer la colaboración de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann quienes junto con el diseñador Jaime Kohen debutaron en la industria del diseño con una colección de abrigos para la firma Merkabá.

La propuesta para esta colección está centrada en una perspectiva juvenil, con estampados vanguardistas, cómodos y para poder usar en el día a día; además su colección nos confirma que la propuesta de la ropa sin género cada vez está tomando más fuerza ya que esta colección propone diseños que ambos sexos puedan usar sin ningún problema. Los asistentes a la expo podrán encontrar en el stand Merkabá los 12 diseños que ambos actores idearon para ofrecer una propuesta diferente al mercado tradicional de ropa de invierno.

Para la clausura de esta edición el cierre de la pasarela de Intermoda 71 será protagonizado por el diseñador Carlos Pineda la noche del 18 de julio. Como en sus últimas ediciones, el evento de clausura se llevará a cabo fuera de las instalaciones de Expo Guadalajara y en esta ocasión tendrá como sede el histórico ex convento de Santa Teresa, en el centro de Guadalajara.

En los últimos años Intermoda se ha convertido en un evento primordial en el país para el encuentro de la industria textil y de moda, este evento además ofrece a sus asistentes las oportunidad de descubrir entre sus pasillos las próximas tendencias que serán vistas a nivel mundial.

Escribe lo que buscas y presiona Enter