¿Por qué nos da pena hablar de cuidado íntimo? 

Vagina. Así se llama y es una parte de nuestro cuerpo. ¿Por qué nos cuesta trabajo llamarla por su nombre? ¿Por qué sí decimos codo, nariz, brazo y no podemos decir vagina?
 
El fin de semana pasado estuve en School of Beauty junto con la Dra. Julie Salomón y Nosop, una marca de gel íntimo, quien nos invitó a una plática interesantísima del porqué debemos prestar igual cuidado a nuestra zona íntima que a cualquier otra zona de nuestro cuerpo. Y es que, cuando se trata de productos de belleza no escatimamos ni un peso, estamos dispuestas a gastarnos la mitad de nuestra quincena para comprarnos un lipstick nuevo, un spray para el pelo o un barniz pero no prestamos atención a un jabón que esté diseñado para nuestra zona vulvo vaginal (así se llama).
 
Nosop es un gel íntimo hipoalergénico, hecho con manzanilla, caléndula y ácido láctico, ingredientes que no alteran tu ph y lo más importante, es un producto que está avalado por Armstrong Laboratorios. ¿Qué quiere decir esto? Que tuvieron que hacer MUCHAS pruebas para que saliera a la venta y que no te estarás poniendo cualquier cosa.

Ahora, ¿cómo es la forma correcta de lavar mi zona íntima?
 
1. Coloca un poco de gel íntimo Nosop en tu mano. Puede ser la cantidad que tú quieras pero es recomendable usar lo que le pondrías de pasta de dientes a tu cepillo.
2. Empieza por limpiar el Monte de Venus (o séase donde está el vello púbico).
3. Después encuentras el clítoris. Éste tiene un capuchón (como los hombres también lo tienen). Es importante levantarlo porque ahí se almacena grasa que puede ocasionar infecciones y comezón.
4. Pasa tus dedos índice y medio entre tus labios.
5. Limpia también el perine.
6. Por último no se te olvide usar un poco más de gel íntimo Nosop para limpiar el ano.
 
Y recuerda, siempre de adelante hacia atrás para evitar infecciones y, no olvides usar una toalla (que sea SOLO tuya) para secarte esa zona. Igualmente, de adelante hacia atrás.
 
Otros tips de la Dra. Julie Salomón:
 
1. Usa calzones de algodón para mejor transpiración.
2. No importa si te depilas completa o te dejas un poco de vello, solo NO te dejes rastas o trenzas que no permita que veas tu vagina.
3. Es IMPORTANTÍSIMO cambiar toalla o tampón después de 4 horas. Copa menstrual no más de 12 horas.
4. Este gel íntimo también lo pueden utilizar hombres.
Recuerda que este momento es tuyo y por lo mismo, debemos disfrutarlo y prestar máxima atención a los productos que utilizamos y no solo guiarnos por lo que nos recomiendan las amigas o tías, sino usar productos que realmente estén avalados por expertos. Cuídate. Es tu cuerpo y merece lo mejor.
 
Te recomiendo probar Nosop, cuando yo lo use por primera vez, sentí la diferencia y estuve mucho más fresca durante todo el día. Lo encuentras en Farmacias del Ahorro, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, Chedraui, La Comer y Soriana. Y síguelos en Instagram como @nosop_mx para más tips de higiene íntima.

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter