¿Por qué los hombres se enojan con el nuevo comercial de Gillette?

Procter & Gamble lo hizo otra vez. En el 2014 con la campaña de #LikeAGirl de Always que rompía los estereotipos de niñas y adolescentes, a través de la motivación y el poder interno. En el 2018, Olay lo hizo en Estados Unidos con #FaceAnything que invitaba a las mujeres a desafiar las normas y a seguir sus propios sueños y ahora Gillette con #TheBestMenCanBe.

Se me puso la piel chinita… The Best Man can getes la nueva campaña de Gillette la cual fue lanzada hace dos días y ya tiene un poco más de 13 millones de reproducciones en YouTube. Habla de romper estereotipos, de alzar la voz, y de acabar con el bullying y la misoginia. El mensaje es muy positivo, y la intención de la marca es celebrar acciones que suman como sociedad pero como siempre, a algunos muchachos, no les pareció en lo absoluto.

La polémica se dejó venir y empezaron a armarla de pedo con #BoycottGillette argumentando en redes sociales que “ninguna marca les va a dar lecciones de vida” o “¿por qué no se habla de feminismo tóxico?” (Métanse a Twitter a ver cómo se armó el desmadre).

A mí me pareció extraordinario que una marca que va dirigida a hombres señale conductas que hemos normalizado (como el acoso callejero, la violencia entre hombres o el pendejear a una mujer en el trabajo). Es momento de entender que el feminismo es también de los hombres, que no se trata de una pelea entre mujeres y hombres para ver quién es más chingón o quién puede más. Es cuestión de crecer juntos para vivir en un mundo mejor, para romper los estereotipos en los que nos han encasillado a ambos, para que los hombres puedan sentirse libres de sacar su lado femenino y las mujeres nuestro lado masculino.

Nadie les está quitando su virilidad, al contrario, esta campaña los está invitando a crear nuevos estándares y a quitarles expectativas de lo que se supone que debe ser un hombre. Además, la marca va a donar 1 millón de dólares al año en un periodo de tres años a organizaciones en Estados Unidos sin fines de lucro diseñadas para inspirar, educar y ayudar a hombres de todas las edades a conseguir su mejor versión y convertirse en los líderes de la siguiente generación.

Compartamos este video y felicitemos a marcas como Gilette cuando ven más allá de vender un producto. ¿Ustedes qué opinan?

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter