¿Por qué dejamos de hacer lo que más nos gusta?

El trabajo, las juntas, el correr de un lado a otro,  los eventos sociales, los Baby Showers en sábado a las 9:30 am (¡¿por?!) … ¿No les pasa que de pronto se dan cuenta que tienen tiempo para todos menos para ustedes? En lo personal, hay muchas veces que no quiero convivir y prefiero desconectarme dos horas para que me hagan las uñas o echarme en el sillón a leer una novela cursi que me saque lágrimas.

Pensé en tocar este tema porque hace unos meses me caché diciendo “cuando tenga más tiempo voy a dedicarme a escribir”, y después pensé, como veo las cosas, eso no va a pasar, afortunadamente cada vez tengo más compromisos laborales, soy YO la que tiene que decidir en qué momento voy a hacer tiempo para lo que me gusta. Desde mi hora para hacer ejercicio, tomar una clase de cocina peruana (el otro día hice un ceviche que mueren) o hasta pedir una pizza y echarme una chela viendo una serie. Para mi, estos momentos de consentirme se han vuelto mi prioridad. Y si ya sabemos que nos hacen tan felices, ¿por qué los postergamos? ¿Por qué no hacemos más de lo que nos gusta? 

Podemos echarle la culpa a quien ustedes quieran de que “no tengo tiempo” pero en realidad no está tan difícil, solo es cuestión de decidirlo y ponerlo en tu agenda. “Este día voy a ir al teatro” o “Voy a ir a probar este restaurante que se ve buenísimo”. Quiero que este septiembre se vuelva de puro gozo personal, de que nos deje de dar angustia estar con nosotras y que aprendamos a que solitas la pasamos chingón. 

¿Y ya vieron quién está en portada? Nada más y nada menos que Yoss Hoffman, una de las creadoras de contenido más famosas y populares de México. Tiene 7 millones de followers en Instagram y en Youtube 8.7 millones. Su audiencia la ha visto crecer, hacer personajes, actuar en series… Es emprendedora exitosa, su salón de belleza GY cumplió un año y abrirán uno en Puebla próximamente. Me cae cabrón Yoss por muchas razones pero una de ellas es porque no anda trepada en el tren del mame influencer, y porque se ha dado cuenta que para ser feliz, se debe de poner delante de la fila. Está clavadísima con la yoga (trae cuerpazo), medita para calmar su ansiedad, y en general, está harta del bullshit porque sabe muy bien cuáles son sus prioridades. Y es muy feliz en su casa con sus perros y sus amigos. 

La entrevista se puso buena porque Yoss no tiene pelos en la lengua. Además de todas aquellas cosas que le dan placer, platicamos del desmadre que se armó por #LadyYate y el porqué los Youtubers hombres la tienen más fácil en general. Léanla, estoy segura que van a descubrir un lado de Yoss bastante honesto. 

Estoy sumamente orgullosa del contenido de este mes. El equipo de Romina Media y yo les traemos ideas de actividades para que se apapachen solitas y para que sigan trabajando en ese amor desbordado que se dan (¿o no es así?)

Gracias por estar con nosotras un mes más. Les mando un abrazo enorme. 

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter