Platicamos con Lori Davis make up artist de Smashbox

Lori Davis ha trabajado con todos, desde Sandra Bullock a Bruno Mars, hasta Rosario Dawson y Paris Hilton. Su trabajo y sus hacks glamourosos han aparecido en todo el mundo en las revistas WWD, Elle, More y Brides, actualmente Lori Davis forma parte de Global Pro Artist Lead de Smashbox Cosmetics y gracias a ello tuvimos oportunidad de entrevistarla en su visita a México durante el Artist Community Hub. Platicamos con ella sobre la importancia de tener seguridad, ser tu misma y cómo el maquillaje nos puede ayudar a enfrentarnos al mundo día a día.

¿Cuál crees que haya sido el elemento clave que te llevo al éxito que tienes ahora?
Estar abierta al cambio, como makeup artist te puedo asegurar que nunca terminas de aprender, siempre tienes que estar observando y poniendo atención a los cambios que hay en la industria, en redes sociales, en checar qué es lo que están haciendo otros artistas, pero sobre todo es muy importante que nunca pierdas el sentido de quién eres, de ser tu mismo y adoptar tu propio estilo. 

¿Cuáles eran tus inseguridades cuando comenzaste a trabajar como makeup artist y cómo aprendiste a lidiar con ellas?
Tal vez la principal inseguridad fue pensar que no era lo suficientemente buena en lo que hacía y también el comparar mi trabajo constantemente con el de los demás, lo acepté y  me di cuenta de que cada quien tiene un camino diferente y una historia diferente. A veces pienso que somos muy duros con nosotros mismos y podemos llegar a convertirnos en nuestro peor enemigo y eso hace que nuestro camino se vuelve muy duro y poco divertido. Siempre es bueno recordar la razón o el motivo por el que nos apasiona este trabajo ya sea en maquillaje, moda, etc.

¿Cómo lograste deshacerte de la idea de que no eras lo suficientemente buena? 
Aceptando que cuando la gente me decía que les gustaba mi trabajo ¡realmente les gustaba! así que aprendí a agradecer los cumplidos, aprendí a decir este es mi trabajo, yo lo hice y reconocerlo pero no desde del egocentrismo, es difícil pero se necesita encontrar un balance entre el ego y la humildad.

¿Y cómo manejas los comentarios que califican a la industria de la moda o el maquillaje como banales o egocéntricos?
Es gracioso, porque creo que la gente no comprende, sí obviamente es moda y maquillaje estoy consciente de que no estamos curando ninguna enfermedad, pero estoy convencida que el verte y sentirte bien contigo misma brinda mucha alegría. Para mi enseñarle a una mujer cómo hacer su maquillaje, que se sienta bella y me lo agradezca hace que me den ganas de llorar porque creo es como llegar a un lugar más profundo y es muy reconfortante cuando con tu trabajo y talento logras brindar alegría a alguien más.

En tu experiencia, cuál crees que es la clave para que una mujer se sienta segura y guapa. 
Es enseñarle a una mujer a mirarse desde una perspectiva diferente, convertir lo que ellas creen que es un defecto en algo bello y positivo. Hay personas que no les gusta su nariz o cejas, y no hay necesidad de cambiarlo porque como individuos cada uno somos diferentes, con el maquillaje puedes lograr que eso que tu creías era un defecto potenciarlo en algo positivo.

¿Cómo te reconforta en lo personal tu trabajo?
Es algo que me deja muy en shock, porque cuando inicie como makeup artist lo que yo buscaba era crear imágenes y fotografías bonitas pero conforme fue avanzando mi carrera y empecé a convivir con varias mujeres que se enfrentaron a ciertas enfermedades o momentos difíciles el rumbo y el sentido cambió. Recuerdo que cuando apenas iniciaba mi carrera estaba trabajando en una tienda en Texas y me tocó atender a una chica y a su mamá que habían decidido consentirse yendo de compras ese día, les ayude a elegir ropa, maquillaje etc. Después me entregaron una carta en lo que me explicaban que la señora tenía cáncer y que ese día el hecho de ayudarles y enseñarles a sentirse y verse lindas ayudó a que al menos por cinco minutos la preocupación por la enfermedad se fuera. Recuerdo que rompí en llanto, ese día aprendí que no tienes que hacer nada en especial solo tu trabajo, lo que haces día a día puede tener un efecto positivo en alguien más.

¿Cuáles son tus tres productos esenciales para mujeres con piel oscura?
Creo que los esenciales son para cualquier mujer, no importa el tono de su piel. Lo esencial es encontrar la base de maquillaje perfecta, tal vez no lo logres en un envase quizá necesites comprar dos o tres diferentes, lo importante es encontrar algo que te ayude a perfeccionar tu piel y que te haga sentir que te puedes enfrentar al mundo. El lipstick es muy importante también, puede ser líquido o barra, quizá un bálsamo, encuentra el tono perfecto con el que te sientas cómoda y que ni siquiera necesites un espejo para aplicarlo de tan bien que lo conoces. Por último, para mi lo más importantes son las cejas, yo personalmente amo mis cejas. Encuentra ese atributo en ti que puedas explotar, tal vez son las pestañas, las cejas o los labios, encuentra ese producto que te ayude a resaltarlo y hacerte sentir poderosa.

Por último ¿qué producto de smashbox piensas que es un must que debería tener cualquiera?
¡Nuestro primer! Cualquiera de nuestros primers son muy buenos, tenemos como once, automáticamente hacen que tu piel mejore en apariencia y luminosidad. Sin lugar a duda si aplicas el primer antes de tu rutina de maquillaje todos los productos que uses junto con tu maquillaje van a mejorar.

Escribe lo que buscas y presiona Enter