Piercing layering: más piercings más diversión

De la misma manera en la que estamos siguiendo las tendencias en ropa y pelo, los piercings han cobrado popularidad en los últimos años llevándonos de regreso a nuestros años teen, pero ahora para presumirlos, sin tener que esconderlos de nuestros papás.  

Celebridades como Zoe Kravitz, Miley Cyrus, Halsey y Gigi Hadid han dejado claro que el layering con piercings es una tendencia que llegó para quedarse. Cada vez más marcas lanzan diseños funcionales que de una misma pieza puedes hacer dos  y la marca alemana Thomas Sabo no se quedó atrás. 

Si aún no conoces Thomas Sabo (porque tiene relativamente poco que llegó a México) te va a encantar, sobre todo si te gusta mezclar diferentes estilos. Uno de sus sellos son sus charms que puedes usar en collares y pulseras, pero también puedes ponerte creativa y agregárselos a unas arracadas o elegir varios de sus aretes en tamaño mini para hacer un layering de aretes. Lo mejor es que esta marca tiene diseños súper padres para hombres y mujeres, hasta puedes hacer un match con tu novio y usar los mismos accesorios. 

Si eres una entusiasta de los piercings  te damos algunos consejos para seguir esta tendencia:

  1. Entre más mejor, no te limites. 
  2. Juega con los tamaños y alturas. Puedes ir de más grande a chico o de largo a corto. 
  3.  Mezcla texturas y colores, puedes  usar dorado y plateado al mismo tiempo sin remordimientos. 
Aretes Thomas Sabo
de venta en El Palacio de Hierro

Ahora si todavía no tienes ningún piercing pero traes ganas de uno te sugerimos que antes de hacértelo leas estos consejos para que tu perforación sane a la perfección.

¿Es mejor hacérmelos uno por uno o se pueden todos de un jalón?
Aquí tienes que considerar varios puntos. El primero es tu budget, cuánto dinero tienes destinado para tus perforaciones. En realidad no hace diferencia si te haces la perforación una por una o todas de una jalón. Dependerá más de tu tolerancia al dolor, porque obviamente si te haces cinco perforaciones en la oreja, estará muy hinchada por varias semanas y tendrás que hacer un número más grande de curaciones.

¿Cuáles son los mejores materiales?
Sabemos que queremos que al segundo uno nuestras perforaciones se vean igual de cool que las de Zoe Kravitz, pero la realidad es que al principio tendrás que elegir un piercing un poco “aburrido” y te decimos porqué. Aquí el tamaño y el material sí importan, cuando te haces una perforación la zona perforada se va a inflamar por lo que necesitas piezas como arracadas o el clásico bastón para que la herida pueda expandirse y el arete no quede chico, si no la piel se “estresa” (se sobre irrita e inflama) y la herida se tardará más en sanar. En cuanto al material, el titanio es el más seguro junto con el metal quirúrgico pues no producen reacciones en la piel.

Slider image

Double Stud Skull

Thomas Sabo

Slider image

White Ear Jackets

Thomas Sabo

Slider image

Nazar’s Eye

Thomas Sabo

Slider image

Golden Hoop Earing

Thomas Sabo

Slider image

Hoop Earing Cross

Thomas Sabo

¿Agua Oxígenada o Jabón?
A quiénes recomiendan limpiar la herida con agua oxigenada o solución salina. Lo mejor es utilizar solución salina que no va a irritarte y es antiséptico también. Otra opción es lavar con jabón pero fíjate que sea neutro, sin perfume ni ingredientes adicionales. Lo recomendable es que limpies la herida suavemente de 2 a 3 veces al día con un cotonete o gasa. No olvides tener las manos limpias antes de tocar la perforación.

Aretes Thomas Sabo
de venta en El Palacio de Hierro

¿Cómo saber si mi piercing está infectado?
-Zona enrojecida o al tacto se siente caliente
– Comezón (aunque los primeros días esto es normal)
-Pus de color blanco o verde
-Fiebre o vómito

¿Si tengo una infección qué hago?
Utiliza solución salina, si la perforación expulsa pus puedes aplicar antibiótico en pomada. Lo mejor es que vayas al médico para que la infección no llegue al torrente sanguíneo.

Aretes Thomas Sabo
de venta en El Palacio de Hierro

Evita
-Usar ropa ajustada en la zona perforada.
-Los primero días no utilices sauna o vapor ni vayas al gimnasio porque el sudor puede propiciar una infección.
-No te asolees.
-No apliques cremas, perfumes o maquillaje sobre la perforación.
-Tocar la herida para no infectarla

Escribe lo que buscas y presiona Enter