Libélula por Sofía cumple 10 años y lo celebra con una colección especial.

Libélula es una marca de joyería 100% mexicana creada por Sofía Álvarez, su marca cumple 10 años y lo celebra con su nueva colección X inspirada en lunas, estrellas y constelaciones. Platicamos con ella su marca, sus proyectos a futuro y los rituales que tiene para concebir una pieza. 

¿Por qué dedicarte a hacer joyería y no a otra cosa? ¿De dónde surge tu amor por la joyería? 
Siempre me llamó mucho la parte creativa de la vida, mi mamá es artista plástica y toda la vida estuve muy cercana a estar creando cosas desde mi imaginación en su estudio; por otro lado, me llamaba mucho la atención el tema de los accesorios, y empecé con retazos de telas, reciclados de materiales y poco a poco fui aprendiendo a diseñar, crear, la parte de orfebrería, hasta llegar a hacer mi segunda carrera, que fue gemología. 

¿Cómo surge la idea de empezar con Libélula?
Surge por querer hacer algo propio, algo con lo que me identificara, en donde me pudiera expresar de una manera diferente, que pudiera poner intenciones a mi trabajo y la joyería me ayudó a poder materializar mis ideas.

¿Piensas en alguien a la hora de diseñar, qué te inspira?
Me inspira la naturaleza, el mundo en el que vivimos. Trato de escapar mi mente a esos lugares y seres vivos que nos rodean. pienso en un “por qué” de mi trabajo y trato siempre hacerlo intencionado hacia ese propósito.

La gente solo ve el producto final pero ¿cómo es todo el proceso para tener el resultado de una pieza?
Empiezo por una idea sobre lo que quiero hacer, investigo sobre ese tema, hago mis bocetos, después un moodboard, una playlist, sigo investigando y empiezo a bajar la idea o el concepto en piezas que puedas usar todos los días hasta piezas que pueden definir más un look.
Es como si llevaras en cada pieza de la colección un pedacito del tema inspirado, en este caso, de la colección de X años; un pedacito de estrella o luna.

¿Cuándo iniciaste con tu marca pensaste que llegarías a cumplir 10 años con ella?
Siempre supe que seguiría este camino, probablemente no rápido, no en lo más alto, pero es un camino cuidado, bien pensando y que si va en vías de cada vez crecer más y mejor. Así que se que cumpliré 15, 20 y 30 años más.

¿Cómo te gustaría ver a Libélula en 10 años más?
Me gustaría que no perdiera su esencia, que siga creciendo y evolucionando, transformándose y representando a México en otros países.

¿Qué es lo más difícil de tener un negocio?
Pues un poco de todo. Primero lograr crear de tu hobbie tu negocio, después que sea sustentable y luego que sea negocio. Que la gente crea en tu proyecto y mantenerlo.

¿Qué consejo les darías a todas esas personas que quisieran emprender en algo como tú?
¡Que lo hagan! Es agotador, es frustrante es difícil, pero es la mejor satisfacción que he tenido. Poder seguir con lo que empezó con una idea y un sueño, y ahora es un negocio en constante transformación y crecimiento. También recomendaría que siempre se asesoren, que tengan en cuenta cuáles son sus “talones de Aquiles”, que tomen consejos, que tomen las criticas de manera constructiva para que siempre tengan la oportunidad de mejorar .

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter