Las propiedades de los cuarzos

Los cuarzos son excelentes accesorios, pero la finalidad de un cuarzo va más allá de sólo verse bonito. Estos tienen la propiedad de almacenar y amplificar la energía, es por eso que los definen como “piedras de poder”.

Si eres alguien escéptico quizá lo que viene a continuación no tendrá ningún sentido, pero es importante entender que la lógica detrás de los cuarzos tiene que ver con las vibraciones naturales de la tierra, con vibraciones nos referimos a lo que muchos llaman “energía”.

Existen muchísimos tipos de cuarzos, cada uno cuenta con propiedades diferentes como mejorar la salud, aumentar la claridad mental y emocional, proteger y depurar vibraciones negativas. 

Hicimos una lista de los cuarzos con los que puedes empezar a adentrarte al mundo esotérico y en qué te puede ayudar cada uno de ellos:  

Cuarzo Rosa o “piedra del amor”
Esta piedra es una de las más poderosas entre los cuarzos, el cuarzo rosa tiene como significado principal el amor, y la armonía ya sea en parejas, amistades o familia, además también brinda paz y tranquilidad, y puede ayudarte en el fortalecimiento de tu autoestima, gracias a su gran capacidad para eliminar las cargas energéticas negativas.

Cuarzo Blanco
El cuarzo blanco cuenta con múltiples propiedades, brinda suerte, le da serenidad a tu mente, ayuda a calmar tus emociones (te podría ayudar si tienes un problema de ansiedad) y te rodea de positivismo, puede que te ayude a mejorar tu memoria.

Cuarzo Negro
También conocido como cuarzo neutralizador, porque como su nombre lo dice ayuda a neutralizar todo pensamiento negativo, calma ataques de ira, impotencia, e incertidumbre; y sus propiedades pueden ayudar a reducir el estrés y ganar relajación. El cuarzo negro es un excelente cristal de meditación ya que desbloquea su conciencia superior y le permitirá a la persona conectarse con su mente.

Cuarzo Morado o Amatista
Este cuarzo tiene un significado y propiedades muy especiales,  la amatista es una de las variaciones más valiosas debido a su color, a comparación a los demás cristales la amatista es susceptible a los cambios de temperatura, bajo la cual cambia de tonalidad. A la amatista se les atribuyen propiedades curativas, meditación, al igual que crea armonía y mejora el ambiente.

Cuarzo ahumado  
El cuarzo ahumado es tal vez el más antiguo que existe, se ha usado desde hace millones de años por las supuestas propiedades mágicas y espirituales que emana. Una de las cualidades más importantes de este cristal es que te inducirá a conseguir altos niveles de conocimiento y concentración, incluso te ayudará a tener revelaciones en forma de presentimientos y sueños.

Cómo limpiar y energizar tu cuarzo

Este proceso es super importante, debes tener en cuenta que es imprescindible limpiar y purificar tu cuarzo a penas llega a tus manos, para eliminar cualquier tipo de carga negativa que pudiera haber tenido anteriormente.

Hay diferentes formas de limpiar y energizar tu cuarzo,  pero la  más sencilla de hacerlo es colocándolo en un envase, de preferencia de vidrio, añade un poco de sal de mar encima de la piedra, déjala bien cubierta alrededor de 2 o 3 horas, luego retira la sal limpiándolo bajo un chorro de agua.

Ahora necesitarás activar o cargar tu cuarzo, una buena forma de hacerlo es dejándolo expuesto durante toda la noche a la luz de la luna llena. Al día siguiente con esto tendrás tu cuarzo limpio y cargado, otra manera de cargarlo es tenerlo junto a ti por una semana para alinearlo con tu energía, pero una vez cargado se recomienda que nadie más los toque para no alterar las vibraciones de la piedra. 

 

Escribe lo que buscas y presiona Enter