“El murmullo de las abejas” es la novela que quieres leer para alegrarte el corazón

“Es mi libro favorito”, me dijo mi gran amiga Fabiola Figueroa, con la que comparto recomendaciones de libros. Lo compré a finales de diciembre y lo terminé de leer la penúltima semana de enero a pesar de que no es una historia corta.

“El murmullo de las abejas” es la historia de la familia Morales Cortés quienes son sorprendidos por la llegada de Simonopio y sus abejas. Nana Reja, una anciana que pasa los días en su mecedora, fue la que lo lleva hasta la casona de Linares.

La llegada de Simonopio, un personaje muy peculiar que tiene mal formaciones en el rostro y no habla, cambia la vida de la familia para bien. Él y sus abejas los protegen, sin embargo, para Espiricueta, uno de los terratenientes del rancho, significa la traición en persona.

La historia ocurre en Linares, México a principios del siglo XX y narra hasta la actualidad. Hay mucha historia de México (como la Reforma agraria) pero tampoco crean que la autora se clava demasiado. Es solo el contexto.

Con lo que me quedo, es que la autora Sofía Segovia tiene un don especial para describir olores y sensaciones. Les juro que yo me veía ahí en medio de los árboles de naranjos y hasta me encariñé con los personajes siendo Simonopio y Beatriz (la esposa) mis favoritos. Lloré al final (obvio no les voy a contar) y el mensaje que me dejó es que la familia va más allá de la sangre. La familia son aquellos que amas con el corazón. Cómo llegas a proteger y a cuidar a los que quieres.

Definitivamente, una novela que TIENEN que leer. Está muy entretenida y van a disfrutar cada una de las páginas.

Son de esas historias que acabas y te sientes bien. Hasta extrañas a los personajes ja!

Les dejo el link para que lo compren. Espero sus comentarios.

“El murmullo de las abejas” por Sofía Segovia.

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter