El amor verdadero sí existe y es tu hermana.

Febrero es el mes del amor, y siempre hablan de un amor romántico o de un amor de amistad. Nosotras quisimos hablar del amor de hermanas porque pocas personas te conocen tan bien como alguien que tiene tu misma sangre. Es más, las hermanas son esa persona que la vida nos puso a huevo para enseñarnos lecciones de vida y acompañarnos en nuestro camino.

A las hermanas aprendes a amarlas a pesar de todo. No importa cuántas veces se hayan robado la ropa, molestado hasta hacer llorar a la otra, no hay mejor consuelo que saber que tienes a esa figura que te acompaña siempre en tu vida.

En esta edición de febrero, invitamos a hermanas que admiramos y se admiran entre ellas, algunas se parecen físicamente y otras no tanto, pero al final se nota la complicidad que existe. A mí me pasa todo el tiempo con mi hermana porque no necesitamos hablar para comunicarnos. Entre hermanas hay una conexión inexplicable que va más allá del lenguaje.

Sharon y Karen

Empezamos esta historia con las hermanas Drijanksi. Sharon es de las mujeres más auténticas que habitan la Ciudad de México. Además de ser experta e ícono de moda es propietaria de The Feathered un espacio dedicado a la moda en donde encontrarás prendas de diseñadores como Ashley Williams ,Mónica Sordo, Y-Project.

Karen es chef y hace dos meses inauguró junto con su hijo el restaurante Niddo, que se encuentra en el corazón de la Colonia Juárez, si aún no has ido, te estás perdiendo de recibir amor en cada bocado. Lo que estas dos hermanas tienen en común es una gran creatividad y pasión que se refleja en todo lo que hacen. Tanto The Feathered como Niddo son más que un restaurante o una tienda de ropa, ambos están permeados por la filosofía de vida de sus creadoras que transpiran pasión y autenticidad.

Foto: Taleen Dersdepanian |Moda: The Feathered |MUA: Clarins | Hair: Kevin Murphy| Venue: Sobre Mesa

¿Qué es lo mejor de tener una hermana?
Sharon: Que sabe de dónde vienes, no es la misma persona ni la misma historia pero vienes del mismo lugar, si tienes la suerte de que sea tu amiga es un amor incondicional.
Karen: Con una hermana naces y si tienes la suerte que tengo yo es tu mejor amiga. La conexión de sangre que puede haber entre hermanas es una experiencia de amor incondicional, complicidad y fidelidad. 


¿Qué diferencia hace tu hermana en tu vida? 

S: No sería lo mismo.
K: Sin Sharon mi vida no sería igual, es una de mis más grandes maestras y comparto con ella cosas que no comparto con nadie más, me da los mejores consejos y siempre estamos una para la otra 24/7. Sharon es un grandioso regalo en mi vida, donde las palabras no alcanzan para definir nuestra divina relación. 

Foto: Taleen Dersdepanian | Moda: The Feathered| Venue: Sobre Mesa

¿Qué es lo que más admiras del trabajo de tu hermana? 
S: Ese apapacho que ella sabe dar, que es exactamente lo que está haciendo con su proyecto y por supuesto el hacerlo con tanto amor y pasión. 
K: Admiro su dedicación, atrevimiento, búsqueda, pasión, soñar, pensar y actuar sin miedo, su eterna creatividad y como lo comunica al mundo. Para mí la propuesta de Sharon no es material, la propuesta de Sharon mi hermana es profundamente sensible y las fibras que nos transmite o el mensaje que lleva consigo The Feathered y Shar es el atreverse a ser uno mismo y a ser un instrumento de lo que cada quien vino a ser y a ofrecer… Por eso su identidad tan infinita y tan única. Admiro y respeto a Shar como a pocos seres humanos en esta grandiosa vida.

¿Qué tiene tu hermana, que tú no tienes y te gustaría tener? 
S: Tener, nada. Su felicidad es felicidad para mí. Todos somos diferentes y es lo que nos hace inigualables. 
K: Somos tan distintas y nos une algo tan grande, que soy feliz y me siento agradecida por todo lo que ella tiene que comparte conmigo, así que nada.


Vico y Cinthya

Victoria Volkova y Cinthya Velázquez mejor conocida como @Lenguasdegato son hermanas y ambas comenzaron su carrera en YouTube, sin embargo cada una tiene contenidos completamente diferentes pero igual de interesantes y relevantes en el mundo digital. Vico es activista LGBTQ+ además es experta en belleza (si no conocen su canal aprovechen que tiene los mejores tutoriales de makeup). Cinthya se dedica a compartir contenidos sobre sus viajes y estilo de vida. 

Foto: Taleen Dersdepanian | Vico esta usando zapatos Roth Malére, falda H&M, blusa Armando Takeda. Cinthya viste pantalones H&M, blusa Armando Takeda y collar Thomas Sabo. | Venue: Sobre Mesa

¿Qué es lo mejor de tener una hermana?
C
: Tener una confidente, una mejor amiga desde que naciste. Echar el chisme y tener a alguien que te diga las cosas como son.
V: Alguien en quien confiar por default. Mi hermana es mi mejor amiga y sé que siempre va a estar ahí para mí y yo para ella.

¿Qué diferencia hace tu hermana en tu vida?
C:
Mi hermana es lo opuesto a mí. Me complementa en muchas cosas como ser un poco más sensible como ella. Y como somos tan diferentes aprendo a no compararme y ejercitar la empatía.
V: ¡Toda! No me imagino siendo hija única. Mi hermana es mi cómplice en aventuras y mi confidente. Si me siento triste o enojada, es a la primera persona a la que le llamo.

¿Si pudieras describir con una palabra la relación que llevan entre ustedes qué palabra sería?
C
: Trascendente.
V: Entendimiento.

 

¿Qué es lo que más admiras del trabajo de tu hermana?
C
: Admiro su capacidad de sembrar en ella fortaleza y amor aún cuando su trabajo le regresa muchas críticas y duelos.
V: El buen gusto que tiene para tomar fotografías, para curar su contenido y también su habilidad en edición de foto y video. Admiro lo mucho que ha logrado a pesar de ser tan pequeña.


¿Qué se siente ser la hermana menor?
C: Me siento como la mayor aún siendo la menor. Siento que me gusta más consentirla a que me consientan a mí. Es divertido.

¿Qué papel tienes como la hermana grande? 
V
: Me siento como la responsable de ponerle el mejor ejemplo posible a mi hermana menor. Que se sienta querida y protegida. Que sienta que somos cómplices y que nunca esta sola.

Foto: Taleen Dersdepanian | Mua: Clarins | Hair: Kevin Murphy

¿Cómo manejan el hecho de que ambas son youtubers?
C:
Creo que no la veo como una youtuber. Más bien como alguien que entiende mi trabajo y yo el de ella y así poder darnos consejos y aliento. Está muy cagado que las dos terminamos aquí sin saber.
V: Creo que cada una ha hecho un camino propio. Las dos nos apoyamos siempre en las decisiones que tomamos y me siento orgullosa de lo que logra mi hermana. Es una inspiración.

¿Qué es lo que más admiras de Vico?
C:
Lo paciente que es. Aún cuando tiene mucha prisa siempre espera el momento ideal para decir o hacer algo. Lo valiente que es. No por ser trans, si no por ser muy ella y mostrarse muy segura de sí misma.

¿Cuál es la lección más importante que te ha dejado tu hermana ?
V:
Ser fuerte por las personas que quieres.

 ¿De qué peleaban de chiquitas?
V
: ¡De todo! Sobre todo por juguetes y por atención.

¿Qué es lo que mas disfrutan hacer juntas?
V
: Pasar tiempo con ella. Mi hermana es de las personas que más me hacen reír. Me gusta mucho viajar con ella porque nos acoplamos bien.


Lorena y Roxana

Roxana Saravia es terapeuta especializada en autismo y terapia sensorial, actualmente colabora en el “Centro de Neurorehabilitación Sensorial SINAPSIS” encargado de la evaluación y el tratamiento cognoscitivo de trastornos en el desarrollo. Lorena Saravia es una de las diseñadoras más relevantes de México y directora de la marca que lleva su mismo nombre. Lorena se ha distinguido por su visión e innovación que permite incluir a diferentes tipos de mercado. Además ha hecho colaboraciones con tiendas departamentales como Liverpool con la línea CULT by Lorena Saravia.

Foto: Taleen Dersdepanian | Moda: Lorena Saravia | Venue: Sobre Mesa

¿Si pudieras describir con una palabra la relación que llevan entre ustedes que palabra sería?
R: Siamesas
L: Amor incondicional. 

¿Qué tiene tu hermana, que tú no tienes y te gustaría tener?
R: Creatividad, manejo de situaciones increíbles, productora y gran empresaria y artista.
L: Me encantaría poder tener su paciencia y dedicación humana. 

¿Qué es lo que más admiras del trabajo de tu hermana ?
R: Que es una mujer que cuando se propone algo lo logra y gracias a eso ha logrado grandes proyectos. Es una mujer con una trayectoria de vida admirable. Lo que más me impactó es que crea productos que te generan adicción. Admiro su pasión y dedicación ante su trabajo. Soy la más orgullosa de tenerla en mi vida y vivir tan cerca su proyecto y sus logros.
L: Admiro por completo la labor profesional de Rox. Necesitas tener un don para poder ser especialista de trastornos dentro del espectro autista.

¿Qué jugaban de chiquitas?
R: A las muñecas, nos encantaban.
L: Teníamos una casa de muñecas que nos hizo mi papá en la cual jugábamos horas. 

¿Se prestaban la ropa de pubertas?
R: Toda la vida nos hemos prestado todo.
L: Nos prestamos todo desde siempre, zapatos, jeans, ropa de ejercicio. Vivimos juntas durante casi 5 años y teníamos un mismo clóset. Independientemente de que ya no seguimos viviendo juntas, seguimos compartiendo todo. 

¿Qué diría Lorena si no le pides que haga tu vestido de novia?
R: No me lo puedo ni imaginar porque no quisiera. No me pondría ningún vestido si no fuera de ella, para mí sería todo un honor que la mujer que más admiro me hiciera mi vestido de novia. 


Lors y Maribel

Lorena Valdés es la fundadora de Vago Music & Entertainment una agencia dedicada a booking y management de talentos musicales en México y Latinoamérica. Maribel Valdés es directora de SKAPA una nueva empresa de empoderamiento social , enfocado a la mujer.

Foto: Taleen Dersdepanian | Moda: Maribel lleva un total look de H&M , pulsera Thomas Saabo. Lors está usando una camisa de Shinae Park. | Venue: Sobre Mesa

¿Qué es lo mejor de tener una hermana?
M: Una hermana es tu espejo, y al mismo tiempo es tu opuesto. Es un apoyo incondicional y la forma más grande de empatía.
L: Es tu safe ground, la persona con la que no te da miedo ser juzgada ¡al final siempre las hermanas lo hacemos! (ríe) Pero, tener una hermana es tener a esa persona que siempre estará.

¿Si pudieras describir con una palabra la relación que llevan entre ustedes que palabra sería?
M: Risas.
L: Interesante.

¿Qué tiene tu hermana, que tú no tienes y te gustaría tener?
M: A Lennon, no es cierto. Su determinación.
L: Es muy libre.

¿Quién de las dos es la más fiestera?
M: Híjole, las dos jaja.
L: ¡Yo creo que las dos !

¿Cuál es el guilty pleasure musical de tu hermana?
M: Britney Spears.
L: The Sound of Music.

¿Qué te ha dicho tu hermana que no hagas y de todas formas hiciste? M: Maximizar el drama.
L: Realmente nunca hemos sido ese tipo de relación, me ha dicho que debería de pintarme más, arreglarme más, pero no lo he hecho.

Dinos de algún momento en el que tener a tu hermana haya cambiado una situación o realidad
M:
 ¡Muchas! Mi hermana tiene esa magia para sacarte una sonrisa y una carcajada en el momento adecuado.
L: En todo momento. Navidad, escuela… la realidad de mi vida es con mi hermana.

 

Foto: Taleen Dersdepanian

Mercedes y Pilar

Bajo el lema de ” Las amigas de mis amigas son mis amigas” Mercedes y Pilar Palomar fundaron en San Luis Potosí la página LadyMultitask una plataforma digital que apoya el comercio y desarollo de las mujeres misma que hoy tiene una de las comunidades más grandes beneficiando alrededor de 350,000 mil mujeres.

Foto: Taleen Dersdepanian |Vestidos: Shinae Park , reloj Thomas Saabo | Venue: Sobre Mesa

¿Qué es hermandad?
Es la unión y el apoyo incondicional entre hermanas.

¿Qué es lo mejor de tener una hermana?
M: 
TODO, con tus hermanas puedes compartir todo, un buen consejo, ropa, experiencias, viajes etc.. es una compañera para toda la vida.

¿De qué peleaban de chiquitas?
M: Quién iba a apagar la luz del cuarto en la noche porque dormíamos juntas.
P: Por el control de la tele o quién iba adelante en el coche.

¿Pueden contarnos de algún momento adverso en el que tener a tu hermana haya cambiado esa situación?
M: Pilar siempre ha sido mi apoyo. Cuando viví en Chicago a los 6 meses me sentía algo sola por lo que la invite a vivir allá y cuando llego todo cambió. Empezamos a visitar muchos lugares juntas, tengo muchos recuerdos muy padres de nosotras dos allá.
P: Desde chicas compartimos todo: cuarto, colegio, amigas pero recuerdo que sobretodo en el deporte éramos muy iguales, las competencias entre nosotras podían durar horas y practicar o entrenar se volvía MUY DIVERTIDO por que había mucha rivalidad. Creo que Merce tiene esa parte que me reta a ser mejor; en el buen sentido y por eso ahora somos socias.

¿Qué tiene tu hermana, que tú no tienes y te gustaría tener?
M: Paciencia (ríe).
P: Constancia.

¿Qué del trabajo de tu hermana es lo que más admiras?
M: Su perseverancia, Pilar nunca tira la toalla.
P: Que siempre piensa en grande y ayuda a todos en el camino.

¿Cuál fue la peor travesura que hicieron juntas?
M: Esconder a un primo (que vivía en CDMX) en el coche para que se viniera con nosotras a San Luis después de las vacaciones navideñas. Mi papá se dio cuenta a media carretera y casi nos mata jajaja.
P: Nos encantaba subir a la azotea y brincar de casa en casa.

¿Se robaban su ropa?
¡Obvio! Somos cinco hermanas todas nos robamos ropa entre todas hasta la fecha.


Romina y Renata

Renata es arquitecta de interiores y co fundadora de Recinto, un estudio de interiorismo estratégico, además es la hermana menor de Romina Sacre (fundadora de este medio) . A pesar de que ellas se consideran polos opuestos, algo que comparten es el sentido del humor y dotes artísticos: ambas bailan, cantan y actúan (por si las quieren contratar para sus mejores eventos). Lo que sí es verdad es que las dos son mujeres apasionadas y que buscan dar lo mejor para el otro.

Foto: Taleen Dersdepanian | Moda: Total look H&M | Venue: Sobre Mesa

¿Qué es lo mejor de tener una hermana?
Re: Saber que eres parte de un equipo incondicional, que siempre va a estar ahí para mi. También el hecho de que sea el humano genéticamente más parecido a mí del mundo me fascina.
Ro: Renata es de las personas que más me hacen reír. Es muy observadora y muy burlona.

¿Qué diferencia hace tu hermana en tu vida?
Re: Toda, saber que está ahí me da tranquilidad. Aunque no hablemos diario, me dibuja una sonrisa en la cara saber que con ella todo es más llevadero.
Ro: Sé que es incondicional. Siempre está cuando la necesito.

Si pudieras describir con una palabra la relación que llevan entre ustedes que palabra sería?
Re: Irreemplazable
Ro: Complicidad.

¿Qué tiene tu hermana, que tu no tienes que te gustaría tener?
Re: ¡Cintura! No, es broma. Sin duda, sería la pasión por la lectura y la capacidad que tiene de sentir.
Ro: ¡Sus piernas ja! Ya en serio, lo directa que es con la gente.

¿Qué del trabajo de tu hermana es lo que más admiras?
Re: La honestidad con la que se expresa ante sus lectores y seguidores. Es 100% ella y eso, es extremadamente valiente.
Ro: Es una chingona y tiene una creatividad admirable. También que diseña para todos. Renata está muy metida en el diseño inclusivo, busca que los espacios sean para personas con capacidades diferentes, baños de hombres con cambiadores para bebés y baños donde quepa una silla de ruedas etc.

¿Cuál fue la peor travesura que hicieron juntas?
Re:
Estábamos en España en un mini pueblo que se llama Olite (300 habitantes, casual) y nos hospedamos en un hotel que era un castillo del medievo, entonces todo era de piedra y había mucho eco. Al llegar al cuarto se nos hizo buena idea jugar a que nos peleábamos y cuando el juego se empezó a poner más intenso mi papá llegó al cuarto hecho un energúmeno preguntándonos qué pasaba. Como no pasaba nada y todo estaba en orden por que era un juego, Romina y yo nos empezamos a reír y creo que eso fue lo que más hizo enojar a mi papá.
Ro: Maquillar como payaso a mi abuelita. Le pusimos tanto blush rosa que cuando la vio mi papá, pensó que se había pegado.

¿De qué peleaban cuando eran chiquitas?
Re: Nos molestábamos todo el día, pero cada una a su manera. A Romina desde chica le desespera mi hiperactividad, entonces si estaba en la mesa golpeando el vaso con el tenedor se enojaba y (obvio) entre más se enojaba más lo hacía.
Ro: De todo. Nos peleábamos por todo. Mis papás ya no sabían que hacer. Desde chicas tenemos un carácter fuerte. 

¿Qué es lo que más te une a ella?
Re: El amor que nos tenemos y el gusto por cosas aleatorias como los suéteres ricos, fotos de animales bebés, pelucas, voces raras y Taylor Swift
Ro: Que a pesar de que desde muy chicas (yo tenia 17 años) no vivimos en la misma casa, siempre hemos sido muy unidas. Renata y yo tenemos una conexión muy especial, y la amo.

Escribe lo que buscas y presiona Enter