¿Cómo proteger a tu marca de la piratería?

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en consumo de piratería. La industria musical es de las más normalizadas en cuanto al consumo ilegal se refiere (casi todos hemos bajado música alguna vez sin pagarla). Todo es pirateable, tan es así que existen marcas que crean su propia piratería para combatir con este problema y no perder dinero. En la primer edición de The Pink Room invitamos a Ahmed Bautista creador de Mercadorama, Jonathan Morales director creativo de la marca No Name  y a Fernanda Díaz abogada especialista en temas de anti piratería para compartir desde su experiencia cómo puedes proteger a tu marca de este problema.

The Pink Room

Existen diferentes formas de combatir el problema. La primera evidentemente es no comprobando copias de ningún tipo. El problema es que la piratería la encuentras más allá de la ropa, los zapatos y la tecnología. Los medicamentos y artículos de cuidado personal como por ejemplo los rastrillos comunmente los encuentras en el mercado negro. Es importante que si vas a tirar pastillas, te asegures de romper las cajas, y disolver las pastillas para evitar que alguien más las rehuse. Otra forma de atacar el problema es comprar en centros autorizados, de esta forma te aseguras de que lo que estás comprando es original.

Si tienes una marca o creaste algún producto puedes registrarlo a través del IMPI ( Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) es muy fácil y más barato de lo que te imaginas.

A veces nos parece imposible lograr los cambios que queremos en nuestra sociedad, pero la mejor forma de alcanzarlos es informándonos y desde nuestro lugar conocer que sí podemos hacer para generar un cambio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter