“Cómo curar un corazón roto”, el libro que necesitas para seguir viviendo la vida a pesar de la pérdida

Mi amiga Renata Roa fue la que me platicó de Gaby Perez Islas. “Ve a su taller, te va a encantar”, me dijo. Y obvio le hice caso. Gaby es tanatóloga, y el primer curso al que fui me dejó pensando muchísimo principalmente en cuánto me cuesta dejar ir y soltar. No solo se trata de cuando alguien se muere sino de cómo cerrar un ciclo, de cómo aceptar una pérdida, y por pérdida no solo habla de muerte, sino la ruptura de un relación, cambio de casa, despido laboral… 

Así que después de dos cursos, decidí comprar su libro “Cómo curar un corazón roto” y de verdad, debería de ser un libro para tener en el buró para entender que la vida sigue y que ojo, eso no signifique que no duela pero que no podemos estancarnos en el sufrimiento. 

Les dejo algunos de mis fragmentos favoritos del libro.


“Debes saber y asumir que lo que la vida te depare, vas a poder con ello. No es que lo desees o le des permiso a la vida para que te pasen cosas; estas pasarán con tu autorización o sin ella, pero debes confiar en que encontrarás caminos”

Gaby Pérez Islas

Esto me hizo mucho sentido porque justo nos recuerda que la vida pasa, las cosas suceden y no podemos controlarlo, pero sobre lo que sí tenemos control es sobre nosotros mismos y la forma en la que manejamos nuestros recursos personales para afrontar situaciones adversas.

En una parte del libro Gaby Pérez Islas habla sobre la felicidad y da una guía reflexiva de cómo podemos conseguirla. Y es que se nos olvida voltear a vernos y cuestionarnos ¿qué estamos haciendo para generar nuestra felicidad? Porque la felicidad no llega solita, uno debe de generarla.

Para ser felices es necesario que seamos capaces de cosechar:

Alguien que celebre sinceramente nuestros logros

Alguien que quiera acompañarnos en los momentos fáciles y lo difíciles

Alguien que respete nuestros tiempos y elecciones

Alguien que disfrute nuestra compañía sin ponernos en la lista de posesiones

Alguien por quien nos sintamos queridos

De verdad, háganse un favor y léanlo. Van a aprender un montón y sigan a Gaby en Instagram para ver cuando son sus próximos cursos, talleres, conferencias, etc. 


“Mientras más conscientes seamos de nuestra vida emocional, más capaces seremos de dirigir nuestra vida.”

Gaby Pérez Islas

Aquí les dejo el link de Romina’s Book Club para que puedan comprar mis libros favoritos por Amazon.

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter