CARTA EDITORIAL: SURFEA LA OLA DEL TIEMPO

Muchos tenemos esta relación de amor/odio con el tiempo, a veces nos emocionan los aniversarios y en otras ocasiones, nos deprime cumplir años. ¿Por qué no podemos aceptar al tiempo tal cual es, sin quererlo adelantar, sin querer regresarlo?

Por la intensidad con la que vivo, a veces se me olvida respirar y estar presente. A mi mente le encanta planear, le encanta recordar. He tenido que aprender a llevarme bien con el tiempo y a ser paciente, porque como ya les mencioné, todo lo quiero para antier. 

Abril es un mes que me encanta. Empieza a hacer calor en la Ciudad de México, es el momento para sacar mis chanclas y embobarme con las jacarandas. También es cumpleaños de mi papá (71 años) y celebro dos acontecimientos importantes: la primera cita que tuve con mi novio hace un año y un año de Romina Media. 

¿Es poco? ¿Es mucho? ¿Medimos el tiempo comparándolo con los demás? Lo que he aprendido es que para mi, la calidad vale más que la cantidad. No se trata de acumular así nada más, se trata de que cada minuto que estemos en esta vida, valga la pena. Esto, lo he aprendido a base de madrazos porque cuando no era feliz conmigo, el tiempo me angustiaba. Me causaba nervio llegar a los 30 y no ser exitosa. Este año cumplo 34 y me siento mejor que nunca, por dentro y por fuera, y el éxito, para mi sorpresa sí me llegó a los 30 pero porque cambié mi concepto de éxito, el cual antes era ser famosa y rica, era un éxito basado en el exterior, y hoy, les digo que para mi, mi éxito más grande es el divertirme en el camino y no tomarme muy en serio, el disfrutar del día a día, de levantarme y dormirme dando las gracias. 

Vivimos pensando en el futuro. El día que….. Cuando conozca a …. Voy a estar tranquila cuando…. y  la verdad, es que después de haber leído “Cómo curar un corazón roto” de Gaby Perez Islas, tanatóloga, me quedó más que claro que la vida es hoy y ya. Que nadie tiene asegurado la cantidad de años que vamos a vivir, ni cuánto tiempo estarán las personas con nosotros. El tener a una mamá enferma, y ver su actitud, sus ganas de sentirse mejor, es valorar profundamente lo que tenemos en este momento. Y no, no quiero que mi carta los deprima, al contrario, quiero que celebremos siempre, que hoy estamos conectados.

Foto: Fer Piña

Así que antes de que me ponga más profunda, como ya les mencioné arriba, ¡este mes es nuestro aniversario! Y quiero darles las gracias a ustedes que son parte de esta comunidad de loquillas, independientes, curiosas, con un amor tremendo a las telenovelas… Y como saben, que nos gusta hacer las cosas diferentes y nuevas, ¡lanzamos nuestra primera portada! Mi gran amiga Fer Piña fotografió a tres señoras mayores de 65 años, que nos compartieron cómo ha cambiado su concepto de belleza a través del tiempo, y que los años no están peleados con sentirse guapa porque es una decisión. La edad te hace quitarte poses y te hace sentirte feliz con lo que has construido. 

Construir y sumar ha sido mi objetivo con Romina Media, que cada uno de los contenidos que ustedes vean en las diferentes plataformas, las cuestione, las divierta y las haga crecer. 

Que celebremos este mes y muchos más juntas, que en nosotras esté vivir una vida con más risas, que no tratemos de pelearnos con el tiempo. Sino que hay que respetarlo y aprender a surfear el tiempo. ¡Me encanta ese concepto! El poder fluir con el hoy y poder dar lo mejor que tengamos siempre. 

Vienen más sorpresas este mes, así que estén pendientes. 

Les mando miles de besos. 

Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter