Carmen Llaguno – Diseño mexicano comprometido con el medio ambiente.

La industria de la moda y diseño mexicano cada vez está dando pasos más fuertes y Carmen Llaguno es un ejemplo de ello. Su trabajo como diseñadora ha sido reconocido en publicaciones como Vogue Paris, WWD, Dazed Korea y Harper’s Bazaar UK. Carmen es una de las diseñadoras que está haciendo que el mundo voltee la mirada a lo que nuestro país está produciendo.

El trabajo de esta diseñadora originaria de Monterrey busca ir un paso más adelante, tomando ventaja de la multidisciplinariedad que la moda brinda la marca de Carmen busca que sus piezas sean consideradas “objetos de arte” más allá de solo ser prendas de ropa. Busca romper las líneas entre el estilo de vida, arte y moda, con ello pretende vestir y ayudar a las mujeres con una identidad multifacética a ser ellas mismas y expresarlo en su día a día.


“Tenemos derecho a operar en todo el espectro de la existencia; ser seria y sensual, femenina y rebelde y lo que sea que deseamos ser.”

El trabajo de Carmen Llaguno no es solo reconocido por sus diseños sino también porque a través de sus procesos busca generar conciencia sobre el consumo. Su método está comprometido con la sustentabilidad, es por eso que el desarrollo de su producción es más lento y como consecuencia cada una de las prendas fabricadas son casi únicas.

Como marca de lujo los diseños de Carmen buscan utilizar los mejores materiales, pero siempre conscientes del compromiso ético que la marca ha adquirido. Las sedas utilizadas para la fabricación y creación de las prendas está intervenido por un sistema de filtración dual que reutiliza y recicla agua para ayudar a preservar el medio ambiente, además han optado por teñir sus sedas sin utilizar colorantes azoicos o químicos que dañan el planeta o repercuten en nuestra piel.

Pueden seguir el instagram de Carmen Llaguno y estar al pendiente para visitar sus pop up stores. Si no tienes oportunidad de ir también puedes checar sus piezas en carmenllaguno.com que tiene envíos a todo el mundo.

Escribe lo que buscas y presiona Enter