A más edad, menos poses

Crecemos escuchando advertencias como “no sonrías tanto que te vas a arrugar” “báñate con agua fría para que no estés flácida” “no se te vayan a hacer manos de viejita” y ahí vamos untándonos crema de la Campana en las manos para que no se manchen. Y es que asociamos la vejez con estar feas, solas y aburridas. 

Casi todas las mujeres – si no es que todas- le tenemos pánico a envejecer.

Ofertas de tratamientos antiaging no faltan y con los avances tecnológicos las promesas de revertir los años son cada vez más poderosas, y a ver dejemos muy claro, no estamos peleadas con los tratamientos anti envejecimiento, ni las cirugías plásticas, pero mantenerte “joven” no es sinónimo de felicidad, ni de satisfacción. Tampoco tener dinero es lo único que te puede mantener guapa. 

Entrevistamos a tres mujeres espectaculares, que han recorrido diferentes caminos y a pesar de las diferencias que cada una tiene, concuerdan con lo mismo: el tiempo no las ha hecho menos guapas ni menos divertidas. Ellas nos comparten  lo que ha significado llegar a su edad,  cómo han sentido el paso de los años y obviamente sus consejos de belleza. 

Pilar

Foto: Fer Piña, Styling: Itzel Alfaro ,Mua: Emilio Becerril para Oriflame, Hair: Alejandro Tenorio para Joico| Abrigo: Armando Takeda | En Pilar se utilizó la línea NovAge Time Restore. Primero se aplicó NovAge Nutri6 cápsulas con aceites esenciales para nutrir, seguido del suero restaurador renovador. Después se hidrató la piel con la crema de día NovAge Time Restore y se aplicó crema en contorno de ojos. La base de maquillaje es Giordani Gold Base en tono Gold Beige , el delineador azul es de The One en tono Cyan navy y lipstick de The One en tono Sunset Show .

Si pienso en qué es lo que más me gusta de mí, diría que mi fidelidad a la amistad y disfrutar el momento de cada día. Eso es algo que he adquirido con los años, disfrutar más de los momentos. No es fácil para mí aceptar el envejecimiento biológico, creo que la edad es un estado de ánimo. Claro que debes tratar de conservarte con buena salud, ser positiva, hacer ejercicio para minimizar la ley de gravedad y en el camino te vas dando cuenta que los años van pasando y no es tan grave. Es muy agradable sentirte bien y reflejarlo. Yo internamente me siento de 40, la mejor década de una mujer.

Abrigo: Armando takeda, zapatos: Aldo

Aceptar el paso del tiempo no quiere decir que te vas a descuidar. ¡Yo me cuido y mucho! Los productos que uso busco que sean para piel madura, me aplico sueros hidratantes para cara, cuello y ojos, no puede faltar mi crema de día y noche además de la crema de ojos. Algo básico que no puede faltar es aplicar protector solar 50+ en cara y manos. Un extra pero que vale la pena son los faciales hidratantes, yo procuro hacérmelos cada dos o tres meses, además utilizo mascarillas anti edad con cítricos que son antioxidantes y colágeno por lo menos una vez al mes para darle elasticidad a mi piel.

Luz Elena

Foto: Fer Piña, Styling: Itzel Alfaro, Mua: Emilio Becerril para Oriflame, Hair: Alejandro Tenorio para Joico | Para preparar la piel se utilizó la línea NovAge Time Restore. Primero se aplicó NovAge Nutri6 cápsulas con aceites esenciales para nutrir, seguido del suero restaurador renovador. Después se hidrató la piel con la crema de día NovAge Time Restore. Para contorno de ojos se usó el tratamiento restaurador de contorno de ojos y labios de la misma línea. La base de maquillaje es Giordani Gold Base en tono Gold Beige. Para hacer un ligero contour utilizamos Giordani Gold Iluminador en Barra en tono Bronze Glow y sobre pómulos se aplicó la barra en tono Coral Glow. Para lograr el delineado utilizamos lipstick de la línea The One en tono Forever Fuchsia, para finalizar se aplicó sobre labios lipstick de The One en tono Melted Caramel.

La constancia es uno de mis atributos y lo que más me gusta de mi persona. Con el tiempo he aprendido que la belleza física debe de estar ligada con la belleza interna para estar completa. Si mi yo de hace 30 años pudiera hablar diría que hay que cuidar al cuerpo porque cuando se es joven, no creemos que la vejez va a llegar, ni que con el paso del tiempo viene el deterioro físico, que es real. Depende de nuestro “yo joven” la calidad de vida que tendremos más adelante. 

Vestido: Sandra Weil, aretes: propiedad de la stylist.

El físico para mi es importante, pero en un sentido que me gusta verme bien, cuidarme… Practico Yoga desde hace varios años, siempre llevo conmigo almendras y nunca tomo el sol. Mi rutina de belleza comienza después del baño, cuando aplico crema de cuerpo, cara y ojos. Durante el día procuro tomar agua y en la noche sin excepción limpio mi cara profundamente con crema y tónico y aplico las cremas de noche. Cada semana me pongo una mascarilla natural sobre la cara limpia. Esta rutina la sigo desde hace varios años, nunca la cambio. El mejor consejo que puedo dar es ser constante para lo que sea que hagas en la vida.

Nena

Foto: Fer Piña, Styling: Itzel Alfaro, Mua: Emilio Becerril para Oriflame, Hair: Alejandro Tenorio para Joico| Para preparar la piel se utilizó la línea NovAge Ultimate Lift, después de limpiar el rostro se aplicó Ultimate Lift Sérum para dar un efecto reafirmante, seguido de la crema de día Ultimate Lift que contiene SPF15 y crema de contorno de ojos. Para delinear la ceja utilizamos el Kit de Sombras de The One, en ojos se delineo con Delineador Dual de The One en tono Cyan Navy. En labios está usando Brillo Labial Colourbox en tono Soft Peach.

Me considero una mujer auténtica y decidida. Es la primera vez que dejo que alguien más me maquille (esto es demasiado arriesgado para mí). Toda mi vida, incluyendo el día de mi boda me maquillé yo, nunca dejé que me pintaran porque no me siento yo. Una de las claves para envejecer bien es no preocuparte demasiado, yo atravesé una enfermedad muy difícil, me dio cáncer y tuvieron que operarme, después de eso ya no me preocupo por el que dirán, prefiero disfrutar mi vida. Yo me considero independiente, no necesito tener a alguien para moverme. ¿Ya hay Uber no? (ríe). Si tuviera que elegir algo que me gusta de mí serían mis ojos y mis labios, que siempre me los han chuleado. Lo que no cambiaría son mis accesorios.

Trench: The Mash Up, juimpsuit: H&M, aretes: Aldo

Envejecer no se trata de que nos pesen los años y pongamos nuestra energía en modo avión. ¿Por qué nos cuesta tanto hacer un plan hacia la vejez? Mejor deberíamos de verlo como los japoneses, que honran los años porque son sinónimo de sabiduría.

Mark Twain decía que las arrugas indican vagamente dónde han estado las sonrisas, y no podemos estar más de acuerdo. ¿Cómo les gustaría a ustedes acumular la vida, en arrugas o experiencias? 

Escribe lo que buscas y presiona Enter