5 Razones por las que tienes que escuchar “Altura” de Rosalía con J Balvin.


El 2019 viene con todo para Rosalía, después del éxito que obtuvo con su disco El mal querer la española sigue pisando fuerte y esta vez nos sorprende con su nueva canción a dúo con J Balvin. La primavera está llegando; el calor, los amigos, unos tragos, y Rosalía con Altura.

Aquí te damos 5 razones por las que tienes que escuchar su nueva canción:

1.- Back to basics
No es la primera vez que Rosalía colabora con J Balvin, la primera vez que escuchamos una canción de este dúo fue con Brillo, en dónde conocimos este estilo flamenco que ha caracterizado a Rosalía y la ha vuelto el fenómeno que es ahora.

En este nuevo single la dupla se olvida un poco del estilo flamenco, y gracias a la colaboración con El Guincho y sus característicos samples logran llevarnos de nuevo a un estilo de reggaeton más clásico, dejándonos en claro que por más que haya evolucionado este género siempre seguiremos añorando ese llamado “reggaeton de antes”.

2.- Reggaetón traspasando fronteras
El reggaeton nos está rebasando y Rosalía ha demostrado que es una artista en todo el sentido de la palabra creando todo un concepto detrás de su producción de El mal querer. Basándose en una novela del siglo XIV llamada Flamenca fue como desarrolló la mayoría de las canciones y el estilo de su segundo disco, que nos consta fue todo un éxito.

Hay que seguir poniendo atención a lo que realiza esta chica porque al parecer quiere dejar bien en claro que ha comparación de lo que muchos piensan el reggaeton no tiene que ser superficial y sencillo, al menos no para ella.

3.- El video
Arriba de un avión privado y con toda la ostentación, el lujo, y estilo que caracteriza a su género musical, Rosalía y Balvin disfrutan de una fiesta en donde lo que llama la atención son los looks que presentan a lo largo del video; animal print, chunky sneakers, muchos colores, pero sobre todo rojo, mucho rojo, chamarras metálicas y ¡cycling shorts! que al parecer desde finales del 2018 regresaron para quedarse.
J Balvin y Rosalía no sólo rompen estereotipos en la música, también con sus looks.

4.- ¡Girl Power!
El género del reggaeton y el trap en su mayoría es liderado por hombres, ¡pero ya no más!
Rosalía llegó alzando la voz y demostrando que las mujeres no sólo aparecen como modelos en los videos de ambos géneros musicales. Puede que la española no sea una figura feminista en el sentido más estricto de la palabra, pero con sus letras en El mal querer, y en el vídeo de Altura, en donde en ningún momento J Balvin se convierte en el protagonista, nos demuestra que ella no está a la sombra de ningún hombre en esta industria sino a la par.

5.- ¡No te puedes perder a Rosalía en vivo!
Rosalía está disfrutando de su éxito mediático y con eso su tour promocional está rompiendo fronteras. Su nombre figura en los carteles de festivales como Lollapalooza y Coachella, pero si tú no tienes la oportunidad de viajar a Argentina, Chile, o Indio California, ¡no te la puedes perder este 6 de Abril en el festival Ceremonia!

Escribe lo que buscas y presiona Enter