5 razones por las cuales vale la pena invertir en unas sandalias Birkenstock

 

La primavera está apunto de iniciar y el regreso de la ropa ligera, lentes de sol y sandalias es necesario para disfrutar de los días de calor. No hay duda de que debemos serle fieles a nuestro estilo además de tener comodidad en todo momento y Birkenstock es la mezcla perfecta de ambas.

 

Seguramente haz escuchado sobre esta marca alemana o al menos visto alguna de sus tiendas en un centro comercial pero ¿por qué Birkenstock es una de las mejores inversiones para la temporada Primavera-verano 2019? Nosotras te enlistamos 5 razones por las que sí estarán en tu lista de compras.

 

Tecnología y tradición
Con más de 200 años de historia, Birkenstock mantiene una tradición artesanal alineada con las últimas tendencias de moda. La tecnología de su calzado es una incógnita que sólo entenderás cuando uses tu primer par de sandalias, ya que desde la década de los años veinte, Birkenstock diseñó la plantilla hecha de látex y corcho con una capa superior de yute cubierta de ante, tecnología que emula la forma de cada pie a través de su uso constante, convirtiéndolo en un producto personalizable y único ¿Cuántos de tus zapatos o sandalias se adaptan a ti?

Sustentabilidad
La sustentabilidad y preocupación por el ambiente formaron parte de esta firma mucho antes de que se volviera una tendencia actual ya que desde sus inicios se enfocó en tener clara su responsabilidad social y cuidar el entorno siendo el adn de la marca. Los materiales y procesos que se emplean para su creación tienen un impacto ambiental muy bajo.

Precio
Birkenstock tiene un precio que para algunos puede ser elevado (2,090 MXN), desde luego depende en contraparte con qué marca, pero comparando el precio contra la calidad que ofrece resulta en una inversión a largo plazo. La relación costo – beneficio diferencía a la marca por la calidad, ya que todos sus productos están fabricados en Alemania en donde los estándares de calidad y mano de obra son muy controlados.

Conservación
Si tus plantillas se desgastan o deforman, la marca alemana cuenta con un sistema de plantillas intercambiables limitado a ciertos modelos especiales, en el que puedes ir después de un tiempo a cualquier tienda y comprar una nueva plantilla que podrás cambiar por ti mismo, alargando la vida de tus Birkenstock aún más.

Extra tip para elegir tu primer par de Birkenstock:
El modelo número uno tanto para mujeres como hombres es el Arizona, que es una silueta ícono de la marca con dos tiras, ideal para ocasiones casuales. Si no sabes por qué modelo empezar te sugerimos el Arizona porque queda con todo, además lo encuentras en tonos neutro como el blaco hasta metálicos.

Por Diana Luna

Escribe lo que buscas y presiona Enter