5 libros para sumarle a tu Girl Power

Este 2019 me huele a que las viejas vamos a romper más madres, así que para inspirarte o para empoderarte (aún más) les recomiendo estos libros que ya leí y me fascinaron.


Girlboss de Sophia Amoruso.

 Ya sé, ya sé… No es tan actual pero este libro me inspiró para verme más como una mujer de negocios. Sophia creó un emporio utilizando las redes sociales y vendiendo ropa de segunda mano en un sitio llamado Nasty Gal. Y a pesar de que Nasty Gal se declaró en quiebra, Sophia ahora da conferencias, tiene un canal en Youtube y fundó Girl Boss Media. Ustedes léanlo hijas. 

Ellas de Ana Victoria Garcia.

 Ana Vic es fundadora de Victoria 147, una aceleradora de mujeres emprendedoras. En este, su primer libro, nos cuenta su historia del porqué decidió enfocar su negocio en apoyar a otras mujeres y lo complementa con entrevistas de mujeres que han logrado afrontar y vencer sus miedos a la hora de emprender. La parte de finanzas y de asociarte con alguien me resonaron enormemente, y me hizo reflexionar sobre lo que quiero este año con mis negocios. Son una muy buena guía para tener orden en temas de dinero y planeación financiera.


90’s Bitch de Allison Yarrow. 

Las que crecimos y consumimos series, películas, música, y cultura pop en los 90 tal vez no nos dábamos cuenta de los clichés, estereotipos y roles tan negativos en los que ponían a las mujeres, y en este libro la autora lo expone de manera que -en lo personal- me dio mucho coraje porque sí, crecimos creyendo que una mujer era tu enemiga en vez de tu aliada, que debías hacer hasta lo imposible para conseguir un hombre que te ame por siempre y que ser muy sexual es algo malo y castigado cuando TODO giraba alrededor del sexo. 90´s Bitch definitivamente te hará pensar (y hasta a ratos enojar) sobre esta injusta falta de equidad de género.

El Futuro es Mujer de Tati Ortiz Monasterio.

A través de herramientas, Tati Ortiz nos da unos consejos buenísimos de empoderamiento y de cómo lograr todo lo que queremos a través de 9 herramientas poderosas que te ayudan a encontrar tu propósito de vida y ser una #MujerConEstrella en el plano personal y profesional. Un MUST. 

Confesiones de una Mala Feminista de Roxane Gay.

Debo confesar que me costó un poco de trabajo al principio, me dio un poquiiiiito de hueva, pero después me piqué durísimo ¡Madre santa toda la verdad que dice esta mujer! Confesiones de una Mala Feminista son ensayos de Roxane, donde habla de cómo son representadas las mujeres negras en Hollywood, de lo culpable que se siente al amar música que degrada a las mujeres y de cómo hemos fallado como sociedad glorificando a figuras públicas que han violentado a mujeres. Ejemplo: Chris Brown que sigue ganando premios después de que se madreó a Rihanna. 


Este libro me abrió los ojos porque yo también peco de consumir productos que pisan a las mujeres (como la música de Maluma o el reggeatón) y de cómo normalizamos e ignoramos cuando a los artistas se les sale lo misógino. 

Leo sus comentarios y díganme si tienen más recomendaciones sobre el feminismo. 


Romina Sacre
Romina Sacre

Emprendedora, escritora, abrazaperros y fan de la comida. Me gusta viajar y contar historias. No me tomo muy en serio.

Escribe lo que buscas y presiona Enter