10 cosas que seguramente no sabías de Elton John.

Elton John amado por muchos, incomprensible para otros, el artista británico siempre ha estado rodeado de controversia por su vida, sus excesos y sus vestuarios, siempre hay tema en la conversación cuando sale a relucir el nombre de Elton John, incluso el mismo cantante lo sabe: “Cuando resumen mi carrera suelen hablar de gafas, homosexualidad, el equipo de fútbol de Watford, mis berrinches o mi pasión por las flores. Pero la música fue bastante fenomenal, la verdad”.
No todo en su vida ha sido extravagancia y escándalos,  así que nos dimos a la tarea de buscar todos esos datos que no tenías idea pero han hecho a este artista la leyenda que es hoy en día.

1.- Su nombre está inspirado en  dos de sus mentores musicales y en un caballo…
A pesar de que su mamá lo bautizó con el nombre de Reginald Kenneth Dwight es un nombre con el cual el cantante no se siente reconocido.
A los 15 años Elton formaba parte de una banda llamada Bluesology quienes lanzaron dos singles pero sin éxito alguno, sin embargo atrajeron la atención del músico de blues Long John Baldry, quien los invitó a unirse a su banda de apoyo, donde también se hizo amigo del saxofonista Elton Dean. Fue así como el cantante homenajeó a dos de sus mentores cuando decidió comenzar su carrera como solista. En cuanto al origen de su nombre medio menos conocido, Hércules, no es un homenaje a la mitología griega, sino al caballo que poseen los personajes titulares de la comedia británica de 1960 Steptoe and Son. Fue así que en 1972 decidió hacer todos los trámites para legalmente convertirse en Elton Hércules John.

2.- Aprendió solo a tocar el piano.
John era un prodigio musical, enseñándose a sí mismo a tocar el piano. Cuando tenía 3 años, tocó “The Skater’s Waltz” después de haberlo aprendido solo de oído. Ese talento innato para la música le valió una beca en la Royal Academy of Music de Londres a la edad de 11 años. Finalmente, John se sintió más atraído por su pasión a la composición que por sus estudios, y optó por abandonar la escuela a los 17 años para perseguir su sueño musical.

3.- Es dueño de una de las colecciones más grandes de lentes.
Las gafas de sol extravagantes de Elton John han sido su marca registrada desde la década de 1970, cuando comenzó a usarlas como una forma de homenaje hacia uno de sus ídolos Buddy Holly. Con el paso del tiempo sus ojos se acostumbraron a los lentes y ha usado gafas desde entonces. No es de sorprenderse que con el paso del tiempo haya acumulado unos cuantos pares, el tamaño exacto de la colección es un tema de debate, pero en 2010 el propio hombre puso el número en 250,000 gafas aproximadamente.

4.- Su amistad con Gianni Versace.
En 1992, el amigo íntimo de Elton, Gianni Versace, diseñó no sólo los gráficos del álbum para The One LP de Elton, sino también casi todo para el World Tour que lo acompañaba, incluida la ropa que usó Elton en el escenario, los trajes de la banda, y el diseño del escenario. El cantante nunca antes, ni desde entonces, le ha dado a una sola persona tanta libertad dentro de su carrera, solo Gianni Versace fue digno de tal honor.

5.- Hizo un llamado para boicotear a Dolce&Gabbana.
Tras las críticas de Domenico Dolce y Stefano Gabbana sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, Elton declaró: “Su pensamiento arcaico está pasado de moda, como su ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna”. El cantante es padre de dos niños que nacieron gracias a la inseminación in vitro es por ello que se defendió ante las ofensas de los diseñadores, a la vez comenzó a difundir el hashtag #BoycottDolceGabbana al cual varios famosos como Ricky Martin y Victoria Beckham se unieron, al igual que dejaron de comprar y apoyar a la marca. Incluso la cantante Courtney Love de una manera más radical decidió quemar todas sus prendas Dolce&Gabanna.

6.- Sus icónicas colaboraciones.
Don’t go breaking my heart fue el primero de sus siete números 1 en Reino Unido. Grabó la canción en 1976, pero en 1993 volvió a sacar la canción como single, esta vez acompañado de RuPaul.

En 2001 protagonizó junto a Eminem una de las actuaciones más famosas e inesperadas en la historia de los Grammy. Fue con la canción Stan, en la que el inglés interpretaba la parte de la canción que pertenecía a Dido en la versión de estudio, sin lugar a duda Elton ha roto fronteras en cuanto a géneros musicales concierne.

7.- Siempre nombra sus pianos en honor a sus cantantes mujeres favoritas.
El instrumento característico de Elton John es y será siempre el piano, y a menudo ocupa un lugar central en sus actuaciones. Para su gira en 2011, utilizó un Yamaha que tardó cuatro años en ser construido, tenía una serie de pantallas LED que podían mostrar imágenes y secuencias de video que “reaccionaban” al ritmo de sus canciones. Su elaboración costó $1.3 millones de dólares, y John lo apodó Blossom, en honor a la cantante de jazz Blossom Dearie. Entre sus demás pianos salen a relucir nombres como Aretha Franklin, Nina Simone y Diana Krall.

8.- Béisbol a la Elton John.
El icónico uniforme de los LA Dodgers que el cantante usó en 1975 para cantar en el estadio del mismo equipo, y que Harry Styles decidió homenajear el Halloween pasado, fue hecho por el diseñador Bob Mackie, quien también le customizo algunas de las pelucas Mohawk que lo acompañaban, estas tenían más de 18 pulgadas de alto.

9.- Su pasión por el altruismo fue consecuencia de sus excesos.
Elton declaró “He esquivado muchas balas. No solo por el sexo sin protección que tuve, sino por la cantidad de drogas, alcohol y exceso de trabajo que tuve durante años. Creé la Fundación Elton John contra el VIH SIDA por la suerte que tuve.” Su fundación lleva más de 26 años y sigue vigente para tratar de ayudar a toda persona que lo necesite.

10.- ¡Rocketman!
El año pasado se hizo oficial que para este mes tendríamos la entrega en el cine de la biografía del cantante, después del éxito de Bohemiam Rhapsody mucho se especuló sobre qué se podía esperar sobre esta película. A pesar de que Rocketman ha sido promocionado como una biopic, para el director inglés Dexter Fletcher esta película es un reflejo parcial de la realidad y el modo en que ocurrieron los hechos. “Tenemos las canciones de Elton y la historia de la vida de Elton, o parte de ella. Y es una versión de fantasía de la vida real. Es una verdadera fantasía”.

Les dejamos el teaser para que se den una probadita de lo que podrán ver este viernes en todos los cines. Ustedes qué opinan ¿podrá Elton John hacer historia de nuevo y superar Bohemiam Rhapsody?


Escribe lo que buscas y presiona Enter